Volkswagen se despide de la “Combi” con edición especial

POR: Dinero en Imagen el Jue, 15 de Agosto de 2013, 17:53 pm
Dinero en Imagen

Dinero en Imagen |

El sitio de economía de Grupo Imagen

Volkswagen dejará de producir uno de sus modelos más veteranos y emblemáticos de la industria automotriz, el "Volkswagen Kombi".

 

La fabricante alemana despedirá al modelo que ha vendido durante 56 años con una serie limitada especial, de 600 unidades de "Kombi Última Edición" (Kombi Last Edition).

 

Este popular modelo se estrenó en 1957 y sólo fue fabricado en Brasil, dónde se le conoció como 'Kombi', abreviación de la palabra alemana 'Kombinationsfahrzeug' o vehículo combinado para carga y paseo.  

 

En otros países de América Latina esta camioneta fue mejor conocida como 'Combi' y fue muy utilizada para el transporte de pasajeros, como en Perú y México.

 

Desde Brasil, el único país donde era producida, la van se exportó a partir de los años 1970 a otros países, principalmente a Argelia, Argentina, Chile, Perú, México, Nigeria, Venezuela y Uruguay.

 

Las unidades de esta edición de despedida se caracterizan por la pintura exterior celeste y con el techo, columnas y parachoques blancos. Además estarán numeradas y tendrán una placa de identificación.

 

En el interior cuenta con un tapizado especial en vinilo en dos tonos, cortinillas textiles en las ventanas y otros pequeños detalles decorativos con el logo "56 Años".

 

El equipamiento de serie incluye un interior apto para nueve pasajeros, placa identificativa con el número de la unidad, instrumentación personalizada, sistema de sonido con lector de MP3 y puerto USB.

 

Este vehículo de edición especial costará alrededor de 38,000 dólares.

 

Otro modelo que Volkswagen ha vuelto lleyenda es el Vocho, conoce su breve historia. 

 

¡No te quedes fuera! Haz Huella con Vocho.

 

Síguenos en Twitter: @Atraccion360; Facebook Atraccion360 y en YouTube: Atraccion360 

#AG

Más de...