Volkswagen quiere su segunda victoria

POR: Cristian Moreno el Jue, 07 de Marzo de 2013, 09:56 am
Cristian Moreno

Cristian Moreno |

Editor del suplemento de Atracción de Excélsior.

 

Tras su temprana victoria en el campeonato mundial de rallies, en el Rally de Suecia, el equipo Volkswagen ha llegado al Polyforum, de León, Guanajuato, con un sólo objetivo en mente: ganar su segunda carrera dentro del WRC.

 

Sólo basta entrar al cuartel general del Rally Guanajuato México para entender las intenciones del equipo alemán, quien por vez primera en la temporada enfrentará a un Citroën sin el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb.

 

El despliegue que Volkswagen ha hecho alrededor del Rally es para intimidar a cualquiera, con más de cincuenta vehículos de servicio y una ciudad entera que se ha vestido de azul y blanco.

 

Sin embargo, el reto no será sencillo toda vez que, para los desarrolladores del Polo R WRC, la de México será una fecha definitiva para medir el nivel verdadero de los bólidos de competencia.

 

Carlos Sainz, actual asesor de Volkswagen Motorsport, y uno de los pilotos que participó en el desarrollo del Polo R, aseguró que antes de México las condiciones y experiencia de los pilotos pesarían mucho, sin embargo, anticipó que para México esto cambiaría, pues el desarrollo del vehículo cobrarían una mayor relevancia y se vería el potencial verdadero del auto.

 

Los entrenamientos que el año pasado realizó Volkswagen con el Skoda, el vehículo que sirvió como laboratorio de pruebas para el desarrollo del Polo R WRC, sirvieron para poner a punto el auto y anticipar el comportamiento del motor ante una altura que llega a mitigar hasta un 30% de su potencia, sin embargo lo cierto es que a diferencia de sus rivales, para el auto de Sébastien Ogier ésta será su primera vez sorteando la sierra de Guanajuato.

 

Aunque el objetivo real del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato, un Ogier más arrojado que Latvala ha dejado saber en más de una ocasión que si ve posibilidades der hacerse de una victoria, no la dejará escapar.

 

En tanto que Latvala aseguró que éste es un Rally más demandante que el de Suecia y en algunos tramos también más rápido, por lo cual hay que ser más cuidadosos.

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red
Más de...