¡Por fin conocemos al nuevo VW Polo 2018!

POR: Irving Gasca el Vie, 16 de Junio de 2017, 03:09 pm
Irving Gasca

Irving Gasca |

Nací un 9 de abril de 1990. Soy ciclista, automovilista y peatón luchón a la vez. Sígueme @irvingasking

La espera terminó. La nueva generación del VW Polo, es una realidad y viene acompañada de buenos elementos para competir en uno de los segmentos más reñidos del mercado: el de los subcompactos.

 

Tiene antecedentes, pues se ha posicionado bien en prácticamente cualquier país en donde se ofrece. Esto es gracias a que la carta fuerte del Polo, siempre ha sido excelente calidad, motor turbo y un diseño sobrio pero encantadoramente efectivo.

 

De acuerdo con Volkswagen, el nuevo VW Polo, es un joven y fresco auto, que combina el carisma con tecnología de punta. Según la marca, ningún otro auto del segmento ofrece tanto espacio como el Polo.

 

Cabe destacar que a la fecha, 14 millones de unidades de Polo, han sido vendidas en todo el mundo, convirtiéndolo en el subcompacto más exitoso de todos.

 

Para esta nueva entrega, se presentan significativos cambios como el espacio interior, o espacio en la cajuela, que ha aumentado de 280 a 350 litros.

 

Todas las versiones del nuevo Polo, tendrán un buen equipamiento de serie, como luces de conducción diurna, asistencias de manejo, frenado de emergencia y monitoreo de peatones.

 

Para las verisiones más equipadas, incluye faros y calaveras LED, detección de punto ciego, alertas de tráfico, rines de hasta 18 pulgadas y será el primero en incorporar el sistema Active Info Display, un innovador sistema que buscará conjuntar de manera sencilla, práctica y tencológica la información del auto.

 

Esta nueva generación, está construida sobre la nueva plataforma del Grupo Volkswagen, 

 

Sin embargo, una de las mayores apuestas de la firma alemana, viene con sus motores, los cuales presume, por lo menos en el mercado europeo, se ofrecerán en nueve distintas configuraciones para todos los gustos. 

 

Gasolina

 

1.0 MPI de 65 hp: Transmisión manual de 5 velocidades

 

1.0 MPI de 75 hp: Transmisión manual de 5 velocidades

 

1.0 TSI de 95 hp: Transmisión manual de 5 velocidades o DSG de 7 cambios

 

1.0 TSI de 115 hp: Transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 cambios

 

1.5 TSI de 150 hp: Transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 cambios

 

2.0 TSI de 200 hp: Transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 cambios (sólo GTI)

 

Diésel

 

TDI de 80 hp: Transmisión manual de 5 velocidades

 

1.6 TDI de 95 hp: Transmisión manual de 5 velocidades o DSG de 7 cambios

 

Gas natural

 

1.0 TGI de 90 hp: Transmisión manual de 5 velocidades

 

Aunque aún no hay fecha oficial para México, y no sabremos qué versiones llegarán, podemos estar seguros que como lo ha demostrado, será un buen mercado de la nueva generación de la firma.

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red