Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Por qué debes considerar comprarte un Jetta 2015?

POR: Luis Ramírez el Mié, 08 de Octubre de 2014, 01:04 pm

Volkswagen realizó un facelift a su popular sedán, además cambió la composición de los interiores para darle un toque fresco. Foto: Volkswagen +17 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

PUERTO VALLARTA, Jal.- Irónicamente el huracán Polo, que también es el nombre de un modelo exitoso de Volkswagen, amenazó con arruinar la fiesta de presentación del nuevo Jetta, sin embargo, el fenómeno meteorológico que se formó en el Pacífico nunca llegó a tierras jaliscienses durante los días de nuestra estancia.

 

Tan pronto descendimos del avión en Puerto Vallarta, nos encontramos con más de 20 unidades del sedán de la casa alemana.

 

A nuestra disposición tuvimos las dos ediciones más altas de la gama, de un total de cinco con las que se renueva en el país; el Sportline con un precio de 298 mil 100 pesos en la transmisión manual de cinco velocidades y de 320 mil 370 pesos con la caja automática de seis cambios, y el TDI (motor diesel turbcargado), que llega únicamente con transmisión DSG, también de seis velocidades, de 356 mil 940 pesos.

 

El resto de la familia está compuesta por el denominado Jetta a secas, modelo base con transmisión manual y automática de 229 mil 900 pesos y 250 mil 100 pesos; seguido por Trendline (261 mil 100 y 279 mil 300) y Comfortline (272 mil 200 y 290 mil 520 pesos).

 

Jetta representa más que un nombre para Volkswagen en nuestra nación, se trata de un producto especial con trascendencia en el tiempo, eso lo demuestran sus más 25 años de vida.

 

Dado que lo primero que tuvimos a la vista fue la parte trasera del coche, de inmediato nos percatamos del nuevo diseño de calaveras, más delgado y manteniendo una línea uniforme en conjunto con la cajuela. Eso era tan sólo el inicio del facelift que le realizaron.

 

En la parte delantera, Volkswagen trabajó para encaminar su auto a la “trascendencia en el tiempo”. La parrilla fue rediseñada en la parte inferior y superior, pero con un cambio más drástico en la forma de los faros de niebla, anteriormente circulares y ahora en una diseño rectangular, con el objetivo de darle un toque deportivo.

 

Al abrir la puerta nos encontramos con un tablero más juvenil. Atrás quedaron los acabados oscuros y duros para dar paso un tablero suave, insertos color gris y beige que rompen con la sobriedad que anteriormente tenía.

 

Parte de este conjunto también lo integra el volante forrado en plástico con acabados más elegantes que su predecesor gracias al color negro piano, y con controles en las versiones más equipadas, retomado del Golf.

 

Dinamismo de herencia

 

Desde Volkswagen señalan que los cambios no solo responden a la estética, sino que además mejoran en un 10 por ciento su eficiencia aerodinámica y con ello su estabilidad.

 

A nuestro mando tuvimos la versión TDI, dotada de un motor turbocargado L4 2.0 litros de 140 caballos de fuerza. En los números tiene 30 hp menos respecto a la versión de gasolina (L5 2.4L) presente en las versiones Trendline, Comfortline y Sportline, pero superior en 25 caballos de potencia si se compara con la versión base de Jetta (L4 2.0L). La mayor ventaja del diesel radica en la forma de entregar el poder y el torque.

 

Para alcanzar su máxima eficiencia apenas exige las 4,000 rpm, mientras la versión de gasolina requiere las 5,700. Al momento de pisar el acelerador la potencia es inmediata gracias a las 236 libras-pie de torque. Tan pronto encontrábamos una recta nos despegábamos de las versiones Sportline de 177 lb-pie.

 

En curvas, la sensación que nos brinda es de seguridad. Su desempeño en curvas cerradas y de velocidad constante es preciso, a pesar de no contar con control de estabilidad, pero en cambio, la versión TDI presenta una dirección electromecánica que otorga precisión al manejo. En las demás se usa una dirección hidráulica.

 

Nuevo Jetta llega con la misión de mantenerse como uno de los autos más vendidos de la marca.

 

Volkswagen entregó el año pasado 146 mil unidades, de las cuales, 38 mil correspondían a este sedán, únicamente por detrás del modelo Vento. Con un toque renovado, pero sin cambios en el motor, busca seguir conquistando nuevos clientes y alargar su historia, tal vez, otros 25 años y mantenerse dentro de los favoritos de las familias mexicanas quienes lo consideran un automóvil amplio y resistente.

 

VOLKSWAGEN JETTA A DETALLE

 

Motor: L4 2.0L turbodiesel

Potencia hp/rpm: 140/ 4,000

Motor: L4 2.0L

Potencia hp/rpm: 115/ 5,200

Motor: L4 2.5L

Potencia hp/rpm: 170/ 5,700

Frenos: De disco con ABS

Transmisión: Automática DSG de seis velocidades

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero. De tipo cortina opcionales

Otros Sistemas: De corte de combustible en caso de impacto, sistema de control de tracción, inmovilizador electrónico, control de velocidad crucero, elevadores eléctricos de cristales, radio AM/FM, CD, USB y Bluetooth.

PRECIOS : Desde 229 mil 900 hasta 356 mil 940 pesos.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360