5 cosas que te encantarán de la nueva camioneta eléctrica de Volkswagen

Es de otro mundo
POR: Pablo Monroy el Jue, 20 de Abril de 2017, 04:10 pm
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas.@autosmovimiento

Volkswagen se está tomando en serio el asunto de la electrificación de sus vehículos, y la prueba de ello es que está desarrollando una nueva flota de autos eléctricos cuya producción, según la firma alemana, arrancará en 2020.

 

El primer coche de esta nueva ola de eléctricos de Volkswagen fue presentado en el Autoshow de París del año pasado bajo la denominación I.D. Concept, un coche similar en dimensiones a las de un Golf.

 

I.D. Concept. Foto: Volkswagen.

 

El segundo, el I.D. BUZZ, fue revelado en el Autoshow de Detroit de este año, un monovolumen cuyo diseño nos recordó a la histórica Combi, pero impulsada por un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías capaces de ofrecer hasta 600 kilómetros por recarga.

 

I.D. BUZZ. Foto: Volkswagen.

 

Ahora, en el Autoshow de Shanghai, Volkswagen nuevamente vuelve a sorprendernos con la tercera entrega de esta saga eléctrica, con el nombre de I.D. CROZZ. Después de echarle un vistazo, encontramos cinco argumentos que te encantarán de esta SUV.

 

I.D. CROZZ. Foto: Volkswagen.

 

1.- DISEÑO.

 

Estéticamente la I.D. CROZZ se distingue por un diseño muy limpio: sin manijas en las puertas o entradas de aire, que en un auto con motor de combustión interna, sirven para refrigerar el motor, por lo menos en la imágenes que Volkswagen ha compartido del vehículo, ni siquiera monta espejos retrovisores en el exterior.

 

Foto: Volkswagen.

 

Un nuevo lenguaje de diseño donde se juega con la luz que, dependiendo del ángulo en el que la toque, resalta por ejemplo las líneas que recorren los laterales y los hombros en la parte superior de las salpicaderas traseras.

 

 

2.- INTERIOR.

 

Ofrece espacio para cuatro pasajeros con asientos individuales, esto significa mayor facilidad de movimiento y espacio para los ocupantes, y cada uno puede personalizar a su gusto el aire acondicionado y la posición de su asiento para viajar cómodamente.

 

Foto: Volkswagen.

 

Además las grandes puertas facilitan el acceso al interior del habitáculo que, dicho sea de paso, estará dotado con un sistema de purificación de aire. En el centro del tablero estará colocada una pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas, semejante a una tablet, en la que se podrán manipular funciones como mensajes, medios, teléfono, navegación, etc.

 

 

3.- MOTORIZACIÓN.

 

El I.D. CROZZ utiliza dos motores eléctricos para ponerse en movimiento. El primero, con 201 caballos de fuerza y 229 lb.-pie de torque, está situado en el eje trasero; el segundo, de 101 hp y 103 lb.-pie de empuje, se ubica en el eje delantero; la potencia total del sistema asciende a 306 hp.

 

Foto: Volkswagen.

 

La firma alemana asegura que el I.D. CROZZ tendrá el espacio interior de una Tiguan, la dinámica de conducción de un GTI, y la potencia de un Golf R.

 

 

4.- AUTONOMÍA POR RECARGA.

 

Las baterías de 83 KWH que alimentan los motores eléctricos están instaladas en el piso el vehículo, con ello se logró una disminución del centro de gravedad y reparto de pesos del 52% atrás y 48% al frente.

 

Foto: Volkswagen.

 

Con las baterías recargadas al 100%, es posible recorrer entre 400 y 480 kilómetros; incluye un sistema de carga rápida que permite recargar al 80% el paquete de baterías en apenas media hora.

 

 

5.- CONDUCCIÓN AUTÓNOMA.

 

Cuando los futuros propietarios del I.D. CROZZ así lo deseen, podrán encargarle la tarea de manejar a su coche con sólo presionar el logo de Volkswagen, ubicado en el centro del volante, durante tres segundos.

 

Foto: Volkswagen.

 

Entonces el sistema de piloto automático guardará el volante en el tablero y la iluminación en el habitáculo cambiará de azul a magenta. Para ese momento ya habrán emergido sensores, radares, ultrasonidos y cámaras, componentes que detectarán cualquier objeto en carretera y así guardar una distancia de seguridad o realizar maniobras de rebase en caso de ser necesario.

 

 

Para desactivarlo bastará con presionar nuevamente el logotipo de Volkswagen en el volante o pisar el pedal del freno o acelerador.

 

Te recomendamos

 

10 películas imprescindibles para los Petrolheads

6 consejos para aumentar el precio de tu auto.

8 tecnologías que tendrá el coche de tus hijos.

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red