Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lo que te puede sorprender del VW Crossfox en una prueba de manejo

POR: Marco Robles el Jue, 19 de Noviembre de 2015, 12:38 pm

El renovado Crossfox mantiene sus cualidades para sortear la urbe de asfalto, pero con un diseño más atractivo. Foto: Atracción +6 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Su diseño y practicidad han convertido al Crossfox en uno de los vehículos predilectos del mercado mexicano y con la llegada de su nueva generación quiere consolidarse en esa posición.

 

Este auto encanta con su silueta que asemeja al de una camionetita, el espacio interior y de la cajuela, así como la eficiencia de su motor, y ni qué decir de la altura de la suspensión que ayuda a superar los retos de las ciudades.

 

Para esta generación, que de momento sólo cuenta con una versión, la segunda que llega a nuestro mercado desde la planta brasileña de São Bernardo do Campo, el Crossfox sorprende por su diseño, que le confiere sin duda la apariencia de un vehículo más costoso.

 

Foto: Atracción 

 

DISEÑO

 

El frontal tiene un semblante más rudo, con una pequeña parrilla negra en acabado piano, la prominente fascia cuenta con dos faros de niebla Over Size, que bien podrían estar montados en una SUV por su tamaño, en palabras de la firma son así para tener una mejor iluminación del camino.

 

Se acompañan con un filo plateado que da la ilusión de ser un protector de aluminio, pero es plástico.

 

50 litros es la capacidad de su tanque de gasolina. 

 

Mirándolo de lado pierde ese aspecto gordito que tenía el modelo anterior y ahora parece que se metió al gimnasio para ser más atlético y con líneas más limpias.

 

Detrás la llanta de refacción se mantiene delante de la tapa de la cajuela, pero estrena calaveras que recuerdan mucho a las del Golf y la fascia tiene una protección plateada debajo del soporte de la llanta.

 

Por dentro también mejoró mucho su aspecto, sobre todo gracias al nuevo volante, que de nuevo nos remite al Golf.

 

No olvides conocer la prueba de manejo del nuevo Volkswagen Vento en México. 

 

UNA PLATAFORMA CONOCIDA

 

Este vehículo está montado sobre la plataforma A04 (PQ24), que el Grupo Volkswagen introdujo desde 1999 y que aún se mantiene en modelos como Saveiro y Gol, también fabricados en Brasil.

 

Debajo del cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros 1.6 litros naturalmente aspirado que genera 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que impulsa al eje delantero.

 

Durante nuestra prueba pudimos comprobar que este motor tiene un consumo muy controlado de combustible, la firma alemana anuncia que el promedio es de 17 kilómetros por litro y con tres cuartos del tanque nos movimos durante la semana en la ciudad y el fin de semana aprovechamos para ir a Toluca y regresar al Distrito Federal.

 

Foto: Atracción 

 

BUEN MANEJO

 

El comportamiento en ciudad nos gustó, con una buena aceleración. Realmente agradeces lo alto que es el vehículo cuando se te atraviesan los topes tamaño barda y otros retos del asfalto.

 

Cuando salimos a carretera encontramos un auto un poco menos brioso, sobre todo en las subidas, donde la transmisión manual nos ayudó a llevar las revoluciones al máximo para exprimir todo el torque y la potencia del propulsor.

 

17 Km/l es el consumo de combustible promedio de este vehículo.

 

El manejo es de resaltarse, sobre todo porque es un vehículo ligero y alto, pero se pega muy bien a las curvas y apunta de muy buena forma.

 

Los frenos también reaccionan muy bien, ayudando a mantener un manejo seguro. Además del ABS, este vehículo tiene Control de tracción y dos bolsas de aire frontales, como sistemas de seguridad.

 

El nuevo rostro del Crossfox lo hace un vehículo más atractivo que mantiene las cualidades que lo han llevado a la cima.

 

LO QUE DEBES SABER DEL VOLKSWAGEN CROSSFOX

 

MOTOR: L4 1.6L

POTENCIA HP/RPM: 110/5,750

TORQUE LB.-PIE/RPM: 114/4,000

TRANSMISIÓN: Manual 6 velocidades

TRACCIÓN: Delantera

VOLANTE: Con controles de audio y computadora de viaje, ajuste de altura y profundidad.

ASIENTOS: Forrados en tela, ajuste de altura para conductor.

EQUIPAMIENTO: AM/FM, CD, MP3, USB, Bluetooth, tarjeta SD, auxiliar plug-in, controlador de iPod y cuatro bocinas.

BOLSAS DE AIRE: Frontales para conductor y pasajero.

FRENOS: Discos adelante y tambor atrás con ABS.

SUSPENSIÓN DELANTERA: Independiente McPherson.

SUSPENSIÓN TRASERA: Independiente con eje autoportante.

 

PRECIO:

EL precio de la Crossfox  es de 209,900 pesos en México. 

 

Quizá quieras saber 6 razones para enamorarte del Jetta GLI 2016. 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360