Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este “Jetta Clásico” fue el concept más aburrido en la historia de los autos

Sí, se supone que es un concept.

POR: Diego Pérez el Lun, 05 de Diciembre de 2016, 01:47 pm

Un error somnífero. Foto: Vw
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Ante ustedes una imagen de lo que innegablemente afirmaríamos, es un Jetta Clásico. Uno de cuarta generación (Mk4), que hizo su debut en 1999, justo un año antes del 2000, año que prometía la llegada del “futuro”.

 

 

No lo vamos a negar. Fue un coche fantástico, único, que supo ganarse su lugar y muchos de nosotros desearíamos haberlo tenido –terminó su producción en México en 2014 cuando registró una caída del 42% de sus ventas-. Sin embargo, lo que está frente a tus ojos no es siquiera un Jetta.

 

¿Entonces qué es?

 

Es el concept car más aburrido de la historia fue presentado en 1997, y cimbró francamente mi opinión sobre este tipo de coches de forma irreversible.

 

 

Se supone que los concept deben hacernos soñar: tienen enormes y extrañas puertas, funcionan con combustibles que aún no existen, vuelan o tienen una inteligencia artificial. Sin embargo, el que fue llamado –vaya nombre aburrido- Volkswagen Coupe Design Study CJ era ni más ni menos que un Jetta/Bora tipo coupé, sin nada fantástico que sólo apostaba por presentar una configuración distinta del coche que saldría un año después de su presentación.

 

Este Jetta salió como un modelo de cuatro puertas, la presentación tipo coupé fue una apuesta para cualquiera que pudiera desear un Jetta más pequeño. No escondía ninguna sorpresa e incluso Volkswagen lo presentó en el Auto Show de Detroit como un vehículo “versátil, con soluciones específicas para cada tipo de cliente”. Ni ellos lograron encontrar una forma más divertida de anunciarlo.

 

 

Traducido a nuestro idioma es un concept sin ángel que seguramente una vez terminado se preguntaron por qué lo habían hecho. Siendo francos, es sólo un Jetta con dos puertas.

 

Después de verlo me queda claro que los concept pueden cometer un crimen de naturaleza. Ser aburridos. Vaya que este “CJ” es un prototipo aburrido.

 

Imágenes: Volkswagen.

 

Te recomendamos

 

Este ancestral Volkswagen quiere convertirse en parte de tu colección.

 

Así lucía el monstruoso motor V16 de Porsche.

 

Un truco infalible para no infringir el alcoholímetro.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360