Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Los secretos de Volkswagen peligran con Pokémon Go

POR: Martha Elena Blanco el Lun, 22 de Agosto de 2016, 10:51 am

Pikachu serviría como un pequeño espía para debilitar la protección de datos de cualquier industria. Foto: Tomada del tráiler Detective Pikachu
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Pókemon Go sigue volviendo loco al mundo. Millones de fanáticos alrededor del mundo han descargado la aplicación e, incluso, hay eventos como el Día Pokémon que se realizó ayer, domingo, en el Bosque de Chapultepec.

 

Incluso hace un mes, Mercedes-Benz se unió a la fiebre de este videojuego en Alemania, donde impulsó a sus concesionarios a generar Pokeparadas en sus pisos de venta o en algún evento con el fin de atraer visitantes a sus salas de exhibición.

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Volkswagen acaba de prohibir el uso de esta aplicación dentro de sus instalaciones de Wolfsburg, ya que podría dejar al descubierto los secretos industriales del grupo alemán.

 

Eso sin dejar de lado que es un distractor que podría ocasionar incidentes en sus instalaciones.

 

¿Cómo es posible espiar a través de Pokémon Go?

 

A través del GPS, el juego utiliza la localización del lugar para adaptarlo a la realidad virtual, por lo que se tiene conocimiento constante de la localización del empleado y de cómo es su entorno.

 

Luego, la app obliga al usuario a encender su cámara para capturar un Pokémon, con lo que tiene acceso a una imagen del entorno.

 

Esta información se almacena en los servidores de Niantic, empresa desarrolladora de la app, quien tiene derecho de compartir esta información, quedando debilitada o anulada la protección de datos, y los secretos industriales.

 

Las empresas de aeronáutica Airbus y Boeing también se unieron a la prohibición de esta caza de creaturas por la misma razón, mientras que el banco español Sabadell instruyó a todos sus empleados a estar atentos a personas que entren “jugando Pokémon Go” toda vez que puede ser utilizado como excusa para cometer algún delito.

 

 

 

 

Te puede interesar...

 

Cazando Pokémones nos topamos con uno que no cabe en nuestro celular

Este taxi para jugar Pokémon Go es mexicano... y ya está operando

Si los Pokémones fueran coches ¿Cuáles serían?

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360