Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este podría ser el único Vocho GTI fabricado y no lo vendieron en México

La historia del Vocho que todavía no conocías…

POR: Diego Pérez el Mié, 08 de Febrero de 2017, 04:15 pm

El más potente. Foto: Club Fusca
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

El Vocho es una fantástica máquina que dejó un sinnúmero de historias por doquier. Nunca destacó por su potencia. Pero nadie negará que su mecánica y rendimiento eran dignos de halago y respeto aún en comparación con vehículos mucho más lujosos.

 

 

Todos conocemos las versiones GTI de los Volkswagen. Están al alcance de aquellos que cuentan con registros bancarios más holgados y siempre son atractivos para los fanáticos de la marca. Son las versiones deportivas que hacen las delicias de aquellos que suelen pisar el acelerador con frecuencia.

 

 

Si existe un hueco en la interesante historia de este modelo, es justo la falta de una versión “potente”. Lo hemos dicho, nunca fue pensado con ese principio, pero una excepción en la historia nos entregó el Bizorrao, lo más cercano a un Vocho GTI producido oficialmente por Volkswagen.

 

Bizorrao

 

Uno de los países que vivió la fiebre del Vocho con mayor énfasis, fue Brasil. En 1974 decidieron sacar un modelo especial potenciado que se convertiría en la versión oficial más poderosa de este vehículo que comercializó Volkswagen alrededor del mundo.

 

 

Su nombre fue Bizorrao 1600S y fue exclusivo para el mercado de ese país. Su nombre –en traducción- sería algo así como “Gran Vocho”, y vaya que lo era…al menos en comparación con las otras versiones.

 

¿Qué ofrecía?

 

Su característica principal era su motor. En promedio estos coches desarrollaban entre 40 y 50 hp (a partir de 1970). En comparación el Bizorrao era una verdadera “bestia”, pues alcanzaba los 65 caballos de fuerza y alcanzaba los 100 km/h en “tan sólo” 16.5 segundos.

 

 

Lo sabemos, no son cifras de infarto, pero sí son considerables si pensamos en que hablamos de un Vocho más poderoso en relación a sus prestaciones comunes.

 

Estéticamente el coche también era para considerarse. Equipaba rines de 14 pulgadas, y una atractiva protección sobre las tomas de aire posteriores con la leyenda 1600S, posiblemente basado en el concepto GTI.

 

 

El tablero también era distinto al del resto de estos coches: incorporaba un tacómetro, amperímetro, medidor de temperatura del aceite y un reloj. La palanca de cambios también era distinta, acortada para brindarle una apariencia más deportiva.

 

No se sabe a ciencia cierta cuántos Bizorrao fueron producidos. Tampoco si se pueden conseguir en México si consideramos que fueron vendidos en el mercado brasileño, y quizá en otros lugares de Sudamérica durante esa época. Lo cierto es que no podemos negar que es una versión fantástica del coche favorito de muchos.

 

Quizá de las más impresionantes.

 

Imágenes: Club Vw, VW, CarDomain,

 

Te recomendamos

 

¿Por qué le decimos “Vocho”?

 

Este Vocho es uno de los más buscados por los coleccionistas.

 

Este fue el Vocho que se despidió de México hace 13 años.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360