Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La Van eléctrica de Mercedes-Benz apuesta por los robots en el futuro cercano

Queremos estar en ese futuro…

POR: Diego Pérez el Lun, 12 de Septiembre de 2016, 01:26 pm

Dale un vistazo, acostúmbrate a verla. Foto: CarDesign
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

El trabajo de repartidor podría convertirse en la cosa más divertid ay relajante del futuro gracias a la Van presentada por Mercedes-Benz para esta finalidad en particular.

 

Esconde inteligencia artificial bajo el cofre. Foto: M-B

 

Se llama Visión Van y es un vehículo cargado de tecnologías que parecen traídas de películas futuristas como El Quinto Elemento que protagonizó Bruce Willis allá por la década de los noventa.

 

En apariencia es similar a las Van que vemos en las calles todos los días (incluso a algunas “combis” de transporte público que podemos encontrar en las calles de México), sin embargo un detalle en su estructura y parrilla frontal adelantan que no estamos ante un vehículo cualquiera.

 

Esconde un secreto tecnológico increíble. Foto: M-B

 

Daimler AG, que pertenece a la compañía alemana invertirá cerca de 562 millones de dólares en los próximos años para llevar esta idea a las carreteras de todo el mundo. Se alió con una empresa de drones y ha convertido a esta Van en una plataforma de salida y aterrizaje de drones, que serán utilizados para realizar repartos.

 

Los drones tomarán y llevarán los paquetes que se encuentren en la ruta establecida por el vehículo. Volverán automáticamente a recoger otro paquete hasta que termine la ruta. Al mismo tiempo enviarán información a la matriz para ofrecer datos en tiempo real de los paquetes entregados.

 

Así luce su interior. Foto: M-B

 

Por si esto no fuera suficiente, el vehículo es eléctrico y tiene una autonomía de hasta 270 kilómetros. Fundamental para la nueva tendencia que se preocupa por cuidar la ecología y reducir los estragos en el medio ambiente del uso de vehículos con motores de combustión interna.

 

Incluso su tablero luce futurista, lo cierto es que cinco años no son mucho y de convertirse en realidad este vehículo, el trabajo de repartidor podría convertirse en uno de los más divertidos en el mundo. Tus compañeros directos de trabajo además de humanos serán inteligencias artificiales.

 

Te recomendamos

 

Este sujeto construyó su auto utilizando aviones de la Segunda Guerra Mundial.

 

Lo que esconde el Mustang Shelby GTE 2017 bajo el cofre.

 

Volkswagen se aliará con uno de sus rivales para fabricar estos vehículos.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360