Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Eléctricos y autónomos, las apuestas de Audi para 2020

POR: Pablo Monroy el Mar, 02 de Agosto de 2016, 12:09 pm

Audi va a construir un SUV eléctrico en su planta de Bélgica basado en el concepto e-tron quattro. Foto: Audi
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

El CEO de la firma de los cuatro aros, Rupert Stadler, explicó al periódico alemán Heilbronner Stimme que el grupo orientará buena parte de sus recursos hacia los vehículos eléctricos; tienen planeado lanzar al mercado tres modelos en 2020, con lo que aspira a que dichos modelos le representen del 25 al 30 por ciento de sus ventas para 2025.

 

De acuerdo con Stadler, la compañía también planea establecer una filial que se encargará de desarrollar un coche autónomo: “se trata de un vehículo robot que puede incluso no necesitar un volante o los pedales, por lo que es ideal para el tráfico urbano.”

 

Stadler dijo al diario Heilbronner Stimme que la oferta de autos eléctricos de Audi también incluirá vehículos pequeños.

 

Foto: Audi

 

SE PREPARAN

 

De momento la marca alemana ha dico que va a construir un SUV eléctrico en su planta de Bélgica, (el primero de los tres planeados) basado en el concepto e-tron quattro presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del años pasado.

 

Su tamaño la colocaría entre sus hermanas la Q5 y Q7; la energía que alimentaría sus tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y los dos restantes a las ruedas traseras) provendría de una batería de iones de litio de 95kWh. La potencia conjunta llegaría a los 435 caballos de fuerza y superaría una velocidad de 200 km/h.

 

La recarga completa de podría realizar en apenas 50 minutos con una toma de 150 kWh; además, contaría con un sistema de recarga inalámbrica por inducción.

 

Foto: Audi

 

Hasta la fecha, Audi tiene tres modelos híbridos enchufables: A3 e-tron, Q7 e-tron y R8 e-tron. En cuanto a híbridos convencionales, llegó a tener Q5 Hybrid, A6 Hybrid y A8 Hybrid, de los cuales solo sobrevive este último.

 

De los otros dos modelos totalmente eléctricos no han declarado nada, aunque uno de ellos podría ser un coche urbano, es decir, un modelo por debajo del Audi A1, o del mismo tamaño. El tercer modelo, para que salgan los números, debe de ser de alto volumen, y eso nos lleva a pensar en A3, A4, o un SUV como Q2 o Q5.

 

Una fuente de la compañía dijo a Reuters que la administración también reduciría órdenes asignadas a los proveedores de servicios externos a Audi y, de esta forma, transferir fondos desde esa zona hacia los coches eléctricos, la conducción autónoma y digitalización.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360