Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Vámonos de “Ride” al Vive Latino

POR: Laura Vela el Jue, 27 de Marzo de 2014, 09:27 am

Viajar de ‘ride’ puede parecer no muy seguro, pero es aquí donde este emprendimiento tiene uno de sus puntos fuertes: la validación de las personas a través de redes sociales. Foto: Flickr
Laura Vela

Laura Vela | Colaborador

Comunicóloga egresada de la FES Aragón. Odio las faltas de ortografía.

Todos hemos viajado de “ride”, pero ir al Vive Latino y dejar de pensar en la ida y la vuelta como un dolor de cabeza, podría ser imposible; sin embargo, hay una solución para eso y es el mismo festival quien te lo propone: viajar de ‘ride’.

 

En este caso viajar de ‘ride’ no significa levantar la manita en la carretera y esperar a que un desconocido total te recoja a expensas de sufrir algún daño. La palabra ‘ride’ ahora cobra otro sentido porque existe un equipo de emprendedores que se preocuparon por lograr viajes en donde todos ganen.

 

Sí. La idea es que con un viaje colectivo ganen el conductor y los que piden el ‘ride’, porque de esta forma es posible viajar hacia un mismo destino con costos menores y dentro de un ambiente donde se puedan compartir gustos, experiencias y formar nuevos lazos.

 

Sabes porque quieres más sexo en Primavera. Conoce aquí la respuesta.

 

Por eso -y antes de que tomes el avión, el autobús, el camión, el taxi o el metro- platicamos con Cristina Palacios, Directora General de Rides, la plataforma en línea que te permite viajar de una ciudad a otra con la promesa de ser fácil y seguro; para que nos diga cómo este emprendimiento te lleva a la fiesta de quince años del Vive Latino.

 

“Rides es un sitio donde es posible publicar tus viajes de acuerdo con tus horarios, fechas y espacios disponibles y de una forma mucho más económica que el transporte convencional. Sólo se trata de publicar un viaje y esperar que los asientos del coche se llenen a través de solicitudes validadas para garantizar la seguridad de todos”, indicó Cristina.

 

¿Pero cómo nació esta idea? Rides tiene un hermano mayor y es Aventones, una red privada que facilita la cultura de compartir el auto y taxis dentro de comunidades de confianza como empresas, instancias de gobierno y universidades; pero como Aventones se enfoca a comunidades cerradas, los emprendedores detectaron una necesidad.

 

“Vimos que la gente ya quería algo abierto donde no tuvieran que depender de una empresa o universidad para participar y (llegamos a la conclusión de que) Rides era el paso lógico”, indicó Cristina.

 

Conoce otras opciones para llegar al Vive Latino 2014.

 

 

De ‘ride’ en ‘ride’ se llega al Vive Latino

 

“El hecho de participar en eventos hace que podamos concentrar a mucha gente que va de una ciudad a otra en la misma fecha y en un solo destino. (Los eventos) son una forma de generar nuestra base de usuarios y que los viajes sean exitosos.

 “Ha sido súper atractivo poder aliarnos con eventos porque la clave de este producto es generar masa crítica y es complicado en países como el nuestro donde no hay tanto uso de internet”, destacó Cristina.

 

Pero no creas que el Vive Latino es su primer festival, Rides ya ha llevado a muchos y ha logrado crear amistades en eventos como Corona Capital, Ecofest, El festival del globo en Guanajuato y otros más.

 

“Todo este tipo de festivales necesitan soluciones para apoyar la logística y facilitarle a la gente llegar al evento”, destacó Cristina.

 

Conoce el origen de la palabra OK.

 

 

¿Y qué pasa con la seguridad?

 

Viajar de ‘ride’ puede parecer no muy seguro, pero es aquí donde este emprendimiento tiene uno de sus puntos fuertes: la validación de las personas a través de redes sociales.

 

“Hay un tema que es la reputación social, que se genera en redes sociales y las validaciones justamente sacan eso… Alguien que tiene sólo su Facebook validado no da tanta confianza como alguien que ya validó todas las redes”, indicó Cristina.

 

Sin embargo Rides no sólo requiere a sus usuarios compartir tantas de sus redes como sea posible, sino que también solicita datos como celular, e-mail y tarjeta bancaria que no son compartidos con nadie, ni reflejados en la plataforma.

 

La meta de Rides es validar tanta gente como sea posible para comenzar a generar reputación social en línea, donde sea posible escribir y leer reseñas sobre las personas con las que se viaja. “La idea es alimentarnos de redes sociales y de toda la información que hay en la red”, declaró.

 

Cristina destacó como ejemplo a Mercado Libre, una plataforma en la que en un principio se consideraba “muy arriesgado comprar”, pero en la que ahora “ya es posible ver las valoraciones del vendedor, ver qué ha vendido, cómo le ha ido y conocer las reseñas de otros compradores”.

 

Rides se lanzó a mediados del año pasado, pero desde que trabajaron con el Corona Capital, comentó Cristina, comenzaron a darle a Rides “todo el impulso” necesitaba, al grado de que hasta la fecha, Rides cuenta con 1194 viajes publicados que suman un total de 4905 asientos. Cabe destacar que Rides no solo te lleva a eventos sino que también puedes buscar viajes para cualquier fin de semana.

 

En cuanto a la alianza con el Vive Latino, Cristina comentó que este trabajo conjunto se da a través de “contacto directo con los eventos”, aunque en este caso la gente del Corona Capital les presentó a la del Vive Latino.

 

Hasta el momento Rides para el Vive Latino lleva 35 viajes publicados. Cristina destacó que el número de viajes “depende mucho de la difusión que le dé el evento mismo… si lo ponen en su página o lo mencionan en sus redes sociales”.

 

Aún hay muchos espacios disponibles. Chécalos en su página.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360