Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¡Silencio! “The Doctor” da una nueva lección

POR: Los Editores el Dom, 19 de Octubre de 2014, 01:36 pm

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) dio una lección de +3 VER GALERÍA
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Nueve años tuvieron que pasar para que el italiano Valentino Rossi, Yamaha, volviera a ganar en Australia dentro del MotoGP. El momento no solo resultó especial por todo el tiempo transcurrido, además fue la largada 250 de Il Dottore dentro de la máxima división de la especialidad.

El circuito de Phillip Island, cercano a la ciudad de Melbourne, se le negó de nueva cuenta al ahora bicampeón del orbe, Marc Márquez, Honda. El joven monarca de 21 años fue víctima de sus ansias, y esa victoria 12 para igualar la marca de Giacomo Agostini, tendrá que esperar a Malasia.

En contraparte, Rossi demostró que a sus 35 años sigue siendo rápido, pero más allá de eso es un viejo lobo de mar. Clasificado en la octava posición tardó solo tres giros en remontar a zona de podio, para después atacar a su compañero Jorge Lorenzo y solo esperar a que la presión y la falta de experiencia cobraran cuenta sobre Márquez; su número 69 en la era MotoGP y 82 dentro de la máxima cilindrada.

“He ganado aquí en diversas ocasiones, pero en los últimos años solo podía estar en los podios. La carrera fue una locura, y el trabajo en equipo resultó importante”, expresó Rossi quien debutó en Sudáfrica dentro de la división mayor, en aquel tiempo con Honda y tras haberse proclamado campeón de los 250 cc.

De aquel chico que tardó nueve carreras en obtener su primer triunfo, Gran Bretaña 2000, ahora es el segundo mayor ganador de títulos en la historia, siete totales y cinco de ellos consecutivos (2001 a 2005), lo cual apenas por detrás de su compatriota Giacomo Agostini.

 

 

 

Con 35 años de edad, el italiano procura ya no ser arriesgado como cuando rebasó al australiano Casey Stoner en la mítica curva sacacorchos de Laguna Seca, o cuando en el último viraje de Barcelona sobrepasó de manera inesperada a su compañero Lorenzo. Con un contrato de dos años firmado con Yamaha, piensa que 2015 y 2016 serán sus últimas oportunidades para ganar su ansiada octava corona dentro de MotoGP.

Il Dottore, apodado así porque es capaz de encontrar el antídoto para cada uno de sus rivales, cuenta con 158 podios, 49 poles y 69 vueltas rápidas.

Aquellos años (2011 y 2012) en que Rossi no era capaz de acceder a lo más alto del podio se acabaron, y el máximo campeón del mundo en activo está de regreso.

Cifras

2 triunfos suma Rossi en esta temporada.

2do del campeonato es el italiano, por ahora

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360