Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La camioneta de Lamborghini será una realidad

POR: Pablo Monroy el Mié, 10 de Junio de 2015, 09:54 am

Lamborghini presentó en 2012 Urus; tres años después se anunció su fabricación a partir de 2018. Foto: Lamborghini +7 VER GALERÍA
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Tres años después de que se presentó el concepto de Lamborghini Urus, esta camioneta será una realidad, luego del anuncio de su puesta en producción, aunque los amantes de la marca tendrán que esperar hasta 2018.

 

Tal como grupo VAG lo hiciera con Porsche buscarán replicar el éxito de las SUVs con la marca deportiva que se ha caracterizado por diseños extravagantes, aerodinámicos y motores que con el sonido pueden seducir incluso al más desinteresado por los automóviles, cualidades que reúne el nuevo vehículo presentado como concepto en el Salón del Automóvil de Pekín 2012 y, que algunos dudaron se llevara a la producción en serie.

Foto: Lamborghini

 

Lamborghini no es un extraño de este segmento, aunque sólo tuvieron una incursión en 1986 cuando develaron la LM002, un vehículo que ellos consideraron revolucionario y que fue impulsado por un motor de 12 cilindros de 450 caballos de fuerza que permitía una velocidad máxima de 210 km/h. En su forma, no era tan lejano al Hummer. 

 

La nueva apuesta de la marca será fabricada en la planta dSant’Agata Bolognese, donde ya se producen el Aventador y el Huracán. Para la encomienda crearán una nueva línea de producción en estas instalaciones que llegarán hasta los 150 mil metros cuadrados de superficie, casi el doble de su actual tamaño El objetivo será producir tres mil unidades al año del Urus.

 

EL PROTOTIPO

 

Cuando Urus fue presentado en Asia hace dos años, sorprendió no sólo por su diseño exterior, sino por sus interiores deportivos que nos recordaban en todo momento que estábamos sobre un Lamborghini, dado el uso de la fibra de carbono en sus asientos.

Foto: Lamborghini

 

En aquella ocasión se habló de una planta de poder de 600 caballos de fuerza para impulsar al vehículo de 4.99 metros de longitud, 1.99 metros de anchura y 1.66 metros de altura, que tendría como otro de sus puntos fuertes, el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono en la construcción de su chasis.

 

La nueva aventura inicia en tres años y los mercados europeos, asiático y americano son el objetivo de la marca.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360