Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Descubren la velocidad a la que viaja el trineo de Santa Claus

Muchos renos de potencia.

POR: Diego Pérez el Sáb, 24 de Diciembre de 2016, 10:27 am

Santa, eres un crack. Foto: Internet
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Estamos seguros que es una de las preguntas que te quitan el sueño desde pequeño. ¿Cómo carajo hace un hombre con sobrepeso para dar y repartir regalos en una sola noche a millones de niños?

 

Si los renos son más potentes que los caballos de fuerza, no lo sabemos, lo que sí podemos conocer -gracias a la Universidad de Valencia- es la velocidad a la que debería viajar para cumplir con tal proeza. Apunta, para que sorprendas a tu sobrino en la cena esta noche. 

 

Si consideramos a los menores de 18 años, tenemos alrededor de 2 mil millones de niños en todo el mundo. Afortunadamente los musulmanes, hindúes, judíos y budistas, no creen en Santa, lo que representa un 15% y reduce su épica “chamba” en 375 millones (habrá que restar a esos odiosos que se portan mal). 

 

En promedio, hay 3.1 niños por hogar, lo que reduce el número de visitas a 91.8 millones de hogares. En total cuenta con 31 horas -por los husos horarios- para completar su tarea en todo el mundo. Considerando este periodo de tiempo, tendría que hacer 822.6 visitas CADA SEGUNDO. 

 

Es decir, por cada casa sólo tiene la oportunidad de permanecer 1 milésima de segundo, y hasta le sobra tiempo para comerse las galletas. 

 

Aunque la distribución de casas en el mundo no es uniforme, en este estudio consideraron que en promedio cada casa estaría separada por 1.2 kilómetros (algunas están una junto a la otra, pero debe cruzar fronteras y territorios), por lo que su velocidad promedio debe ser de mil kilómetros por segundo. Esto es 3 mil veces la velocidad a la que viaja el sonido.

 

 

Ahora viene lo peor, esta parte no se la debes contar a tu sobrino: Si cada regalo pesa alrededor de .9 kilogramos, el trineo cargaría más o menos 5 millones 353 mil toneladas. La fuerza de arrastre necesaria sería muy elevada. 

 

Viajando a 1,000 km/s, las fuerzas que tendrían que soportar tanto Santa como sus renos serían 17 mil 500 veces superior a la gravedad de la Tierra. Si somos francos, Santa o es Superman, o está muerto. Lo repetimos, no se lo digas a tus sobrinos.

 

 

Te recomendamos

 

 

Revelan un asombroso truco navideño en el Tesla Model X.

 

En estos países no existen los límites de velocidad.

 

La curiosa función de la extraña llave roja de Volvo.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360