Uber costará más caro por el aumento en el precio del combustible

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 05 de Enero de 2017, 04:03 pm
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Las consecuencias del alza en los combustibles siguen apareciendo y ahora es la empresa Uber quien da el siguiente sablazo. La empresa de transporte privado de personas acaba de anunciar a sus socios que incrementará el costo de kilómetro recorrido de acuerdo al incremento en los hidrocarburos por zona.

 

Este aumento oscila entre 8 y 18.2 por ciento de acuerdo a la ciudad donde se opere. Es así que en la Ciudad de México, el aumento en esta tarifa será del 15 por ciento, mientras que en Monterrey será de 15.5 a 16.8 por ciento, Puebla, 8 por ciento; Cuernavaca, 14 por ciento y Guadalajara, 18.2 por ciento, el aumento más radical.

 

A través de un comunicado que envió a sus socios conductores, Uber dijo que este ajuste tiene como objetivo proteger las ganancias de sus socios.

 

Entendemos tu preocupación por la situación actual, y estamos trabajando para proteger tus ganancias. Por esto, la tarifa que se cobra por kilómetro recorrido aumentará 15 por ciento para uberX, uberPOOL, UberBLACK, uberXL y UberSUV en Ciudad de México” decía el mensaje que Uber envió a sus conductores.

 

Esta es sólo una de las afectaciones que está viviendo el país debido al alza de los combustibles. A principios de año, operadores del transporte público de la CDMX exigieron al gobierno incrementar las tarifas de los viajes, resolución que se dará a conocer el 15 de enero.

 

 

Te puede interesar...

 

Cuales son las cosas que más se olvidan en Uber

Esto es lo que pagarías si vomitas en un Uber

El día en que Franky Mostro se quedó sin dinero y tuvo que ruletear

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red