Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Uber quiere comprar 100 mil Clase S?

POR: Martha Elena Blanco el Lun, 21 de Marzo de 2016, 07:01 pm

El Clase S es el vehículo más lujoso de Mercedes-Benz y en el que se estrenan todos los desarrollos tecnológicos y asistencias a la conducción de la firma alemana, mismos que después se incorporarán a toda la gama. Foto: Mercedes-Benz +5 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Sí, leíste bien: los planes a futuro de Uber indican que podría comprar nada más y nada menos que una flotilla de 100 mil Mercedes-Benz Clase S… en su versión autónoma.

 

El rumor, que comenzó con la publicación de la revista alemana Manager Magazin, toma fuerza en Europa, donde uno de los mayores problemas que ha enfrentado la firma de traslados privados es por la actitud y el profesionalismo de sus conductores.

 

Pero esta noticia no sorprende tanto, toda vez que el año pasado Uber preguntó a Elon Musk si podía darle 500 mil Tesla autónomos para ponerlos al servicio de traslado de pasajeros.

 

¿Será que Uber quiera ganarle el mercado a Google y a Ford, quienes, se dice, que trabajan juntos para desarrollar un transporte de pasajeros autónomo?

 

Sin manos… y sin chofer

 

La tecnología de vehículos autónomos se ha desarrollado con mayor rapidez en los últimos años, sobre todo por la pugna de los grupos automotrices por ver quién es el primero que pone a la venta esta nueva tecnología.

 

Nissan, Ford, Volvo, Mercedes-Benz, Porsche, y hasta Delphi, Google y Apple, son algunas de las marcas cuyos vehículos autónomos de prueba llevan varios miles de kilómetros recorridos.

 

Sin embargo, son las marcas japonesas las que están más urgidas por lanzar esta tecnología al mercado, toda vez que su gobierno les pidió que estos autos tendrían que estar circulando por las calles del país del Sol Naciente para antes de los Juegos Olímpicos de 2020 .

 

En el caso de Mercedes-Benz, el proyecto S500 Intelligent Drive se remonta hasta el 2013, en Alemania, cuando pudo recorrer 100 kilómetros sin intervención del conductor y pretende que para 2023 el auto pueda recorrer la ruta señalada en el navegador mientras nosotros nos dedicamos a otra cosa.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360