Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La razón por la que Uber fue prohibido en Londres

POR: Irving Gasca el Lun, 25 de Septiembre de 2017, 08:13 pm

El órgano regulador en Londres, advirtió cuatro meses antes, y esta vez no perdonó a la empresa. Foto: Especial
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

No solo en México, empresas de transporte privado como Uber y Cabify son el ojo de polémicas.

 

En distintas partes del mundo, este tipo de servicios han generado disgusto y molestias por parte tanto de usuarios, como de prestadores de servicios de transporte público; Londres no ha sido la excepción.

 

El servicio que brindaba, había caído en declive desde hace varios meses, según se reportaba. Había recibido algunas acusaciones por parte de usuarios y algunos lo consideraron como inseguro. Al respecto el órgano regulador de transporte público en el lugar, Transport of London, emitió una advertencia en la que exhortaba a la empresa a conducirse de mejor manera, es decir, a portarse bien.

 

Foto: Archivo

 

Luego de cuatro meses, el organismo gubernamental, no estuvo complacido con sus acciones, la(s) razón(es): no abordar eficientemente los problemas a los que se enfrentaba.

 

Scotlan Yard, la policía londinense, ha señalado que desde su introducción a las calles de la capital, ha congestionado las vialidades, y ha cuestionado la falta de responsabilidad y dureza en la investigación de los antecedentes de sus choferes. 

 

Foto: Cuartoscuro

 

La compañía, fue también el ojo de la polémica, cuando se sumaron casos de acoso y delitos sexuales en donde se atacaron a pasajeros y que no fueron investigados, de acuerdo a la policía. 

 

Pese a la desición de las autoridades, una multitud de personas se manifestó en contra del fallo y pidió que la aplicación "se rescatara". Cabe resaltar que cerca de unas 3.5 millones de personas cuentan con la aplicación.

 

La empresa de origen estadounidense, se encuentra en un momento complicado, pues atraviesa numerosos escándalos alrededor del mundo, regulaciones prohibitivas, quejas no solo de usuarios, sino también de los mismos choferes, quienes para que les convenga, tiene que trabajar muchas horas ininterrumpidas. Todo ello se suma a la reciente salida de Travis Kalanick como CEO.

 

Si Uber no toma medidas, es probable que en otros países, comience un declive que acabe por afectar de manera grave no solo su imagen sino su operación y formato de negocio.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360