Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Conductor de Uber 'toquetea' a pasajera y le cobra de más

Las quejas por acoso se acumulan en la plataforma

POR: Excélsior el Vie, 19 de Octubre de 2018, 06:35 pm

Conductor de Uber 'toquetea' a pasajera y le cobra de más
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

Cada vez son más los casos en los que usuarios de Uber se quejan de cómo ha bajado la calidad del servicio. Casos de acoso, robo e incluso asesinatos han despertado la inquietud y alarma de quienes utilizan la aplicación. 

 

Recientemente se dio a conocer que Harbir Parmar, un conductor de 24 años, compareció ante un tribunal federal de la ciudad de White Plains (Nueva York) por cargos de secuestro y fraude por medios electrónicos.

 

De acuerdo con información del New York Post, el 21 de febrero, alrededor de las 23:30 hora local, el joven aceptó la solicitud de viaje de una mujer (cuyo nombre no ha sido revelado) que iba desde distrito neoyorkino de Manhattahn hasta su casa en White Plains.

 

Mujer ebria ataca a conductora de Uber con cajas de tacos

 

Luego de unos minutos de trayecto, la pasajera se quedó profundamente dormida. Al despertar, descubrió con horror que el hombre se había estacionado y estaba tocándole los senos y debajo de la falda.

 

Aunque la mujer le pidió que la dejara ir, el hombre puso en marcha el vehículo y continuó el viaje como si nada hubiera pasado. 

 

Tras de una hora de recorrido, el conductor la abandonó en una carretera a 97 kilómetros del destino inicial, según documentos judiciales.

 

Desesperada, la mujer caminó hasta una tienda y pidió otro taxi. Ya en su hogar se dio cuenta que Parmar había cobrado mil 47 dólares por un viaje a Boston que jamás realizó.

 

El acusado fue puesto en libertad hasta la próxima audiencia, bajo una fianza de 10 mil dólares depositados por sus padres, y afronta hasta una posible cadena perpetua por secuestro. 

 

Además, los investigadores descubrieron que no era la primera vez que cambiaba los destinos sin avisar a los clientes: cobró de más 11 veces, con el método de introducir destinos falsos en la aplicación.

 

Uber afirmó haber rembolsado la desmesurada cuenta de la mujer y señaló que el conductor quedó apartado de su plataforma desde marzo.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360