Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El extraño vehículo en el que despidieron a Fidel Castro

De vuelta a 1959.

POR: Diego Pérez el Lun, 05 de Diciembre de 2016, 05:33 pm

El adiós para el lider cubano. Foto: AP
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Durante seis décadas Cuba estuvo bajo el yugo de Fidel Castro. Cuando su humanidad le venció, el mundo citó su muerte con diversos adjetivos. Desde héroe a villano, una figura mundial que jamás será olvidada sostuvo los principios de una nación que para muchos se caía a pedazos.

 

 

Es muy pronto para hablar de heridas sanadas. Era el último día de noviembre cuando Fidel Castro repitió el paseo triunfal de 1959. Ese que lo comenzó todo junto a otros líderes de la revolución a bordo de un Dodge Custom Royal.

 

 

Esta vez el itinerario fue a la inversa, terminó en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago donde descansan otros héroes nacionales. La misma ruta, pero esta vez en sentido contrario. El líder recorrió calles y avenidas históricas en un remolque semi abierto en un vehículo de procedencia rusa.

 

Un UAZ-Hunter despidió a uno de los últimos dictadores políticos en el mundo. El tiempo escribirá cómo será recordado.

 

El vehículo ruso

 

La Cuba revolucionaria siempre estuvo cerca del pueblo Ruso, sobre todo en la época de la Unión Soviética. En aquel entonces el Ejército Rojo recibió un vehículo exclusivo de uso militar llamado UAZ-469.

 

Su fabricación estuvo completamente limitada para usos militares también de los aliados de la URSS. De ahí su llegada a Cuba. Con el paso del tiempo se rediseñaron nuevas versiones para atender las cambiantes normativas mundiales.

 

 

Sin embargo, para 2003 se introdujo el modelo Hunter, que es prácticamente idéntico al original de 1973. Este vehículo fue el que transportó al líder de Cuba a su última morada mientras su pueblo lo despedía.

 

Un reluciente vehículo fabricado a 9 mil kilómetros de distancia. En un pequeño remolque que guardaba las cenizas del histórico Fidel.

 

Imágenes: AP

 

Te recomendamos

 

La complicada historia de los autos en Cuba.

 

Así celebramos 40 años del auto más irresistible de Volkswagen: El Golf GTI.

 

Así lucía el monstruoso motor V16 de Porsche.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360