Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El microcoche que Bugatti diseñó para sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial

POR: Alfredo Guzmán el Mié, 17 de Septiembre de 2014, 01:58 pm

El microcoche fue producido entre 1942 y 1945, y aunque era una promesa automotriz se quedó en un prototipo de dos modelos. Foto: jalopnik +6 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Hoy cuando pensamos en Bugatti, es seguro imaginarse un monstruo de 1,000 caballos de fuerza; el más caro y tal vez el más rápido en el mundo. Una maravilla de la ingeniería. Pero, no siempre fue así y para superar la crisis de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que diseñar un microcoche algo diferente a su esencia.

 

Ettore Bugatti tuvo una visión muy dispareja a su empresa, y diseñó el Type 68, un microcoche que tuvo las intenciones de luchar contra los pequeños que gobernaban la movilidad en esa época (Vocho y el Fiat 500).

 

 

El coche fue diseñado en París durante la guerra con el objetivo de entender la necesidad del transporte simple en un mundo afectado por una batalla guerra mundial, además de ser una forma más barata de mantener a flote la marca y construir un auto con empresas del todo el mundo.

 

De acuerdo al sitio jalopnik, Bugatti experimentó con varios motores pequeños, pero el ideal fue un motor 318cc, 16 válvulas y 4 cilindros con culata desmontable, capaz de entregar 48 caballos de fuerza.

 

 

El microcoche fue producido entre 1942 y 1945, y aunque era una promesa automotriz se quedó en un prototipo de dos modelos.

 

Sin duda habría sido un éxito de ventas y coche de culto, similar al Vocho. O ¿Tú qué opinas? 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360