Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

México será sede de tres eventos FIA en 2015

POR: Luis Ramírez el Mié, 03 de Diciembre de 2014, 01:45 pm

+3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

México tendrá tres eventos de la Federación Internacional de Automovilismo en el 2015. El Consejo Mundial del Deporte Motor anunció los calendarios definitivos de las series avaladas por la FIA, donde se ratificó el Gran Premio de Fórmula 1 para el 1 de noviembre, tal como se presentó en el calendario provisional dado a conocer en septiembre pasado.

 

Sin embargo, dentro de las decisiones tomadas en Doha, Qatar, se incluyó también el Gran Premio de Corea del Sur, el cual regresaría tras ser borrado de la campaña 2014 debido a problemas de organización. La carrera en Asia se disputaría el 3 de mayo, pero aún es una fecha por confirmar dado que las escuderías consideran aumentaría los costos de operación en una época donde ya dos equipos quebraron ante la imposibilidad de sufragar los gatos.

 

La guerra por el título comenzará el 15 de marzo en Melbourne, Australia, y terminará el 29 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi, con la novedad de la eliminación de los dobles puntos para la última competencia.

 

México también aparece en el calendario del Campeonato Mundial de Rallies 2015 con el Rally de Guanajuato a disputarse el 8 de marzo, aunque aún deberá ser confirmado. El Bajío será la tercera fecha de la próxima campaña y la primera prueba de terracería del año. En total, 13 fechas conforman la temporada del siguiente año del WRC.

 

Además, la FIA señaló que la Ciudad de México albergará la tercera edición del Sport Conference del 8 al 10 de julio de 2015. Este evento reúne a las 138 autoridades de los diferentes países que conformar el organismo rector del deporte motor con los más grandes representantes de la industria del deporte motor en el mundo. 

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360