Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El Corolla se hará en EU, en su lugar México fabricará la Tacoma

POR: Martha Elena Blanco el Dom, 06 de Agosto de 2017, 01:13 pm

Con esta alianza Mazda y Toyota intercambian 5% de sus acciones que se reflejará en colaboraciones conjuntas en cuatro rubros. Foto: Reuters
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Las japonesas se unen. Mazda y Toyota anunciaron una alianza que derivará en la construcción de una planta conjunta en Estados Unidos, un desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos, sistemas de conectividad, sistemas avanzados de seguridad, así como intercambio de productos.

 

A través de un comunicado, Mazda anunció que la planta en el vecino país del norte requerirá aproximadamente 1.6 millones de dólares, tendrá la capacidad para fabricar 300 mil unidades anuales y comenzará a operar en 2021. En ella Mazda planea fabricar un crossover para el mercado norteamericano, mientras que Toyota, la nueva generación del Corolla.

 

 

Tranquilo, si eres de los que va a incendiar las oficinas de gobierno de Estados Unidos porque, nuevamente, la producción que era para México ya no será, hay planes nuevos para la planta que la firma de Aichi está construyendo en Guanajuato: fabricará de lleno la Tacoma.

 

Actualmente, Toyota arma en su planta de Tijuana 50 mil unidades de esta pick up, más 200 mil cajas de pick up. Con este cambio, podrá producir un mayor número de estos vehículos y, además, está estudiando producir una de sus SUV, de acuerdo con una declaración dada por Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota México, a Reuters.

 

El poder de Japón

 

Esta alianza también busca que ambas marcas desarrollen plataformas conjunta que pueda ser utilizada para los vehículos eléctricos del futuro, atendiendo a la creciente demanda de energías de propulsión limpias.

 

La automatización de los vehículos no se queda atrás, toda vez que las compañías cooperarán para crear nuevas tecnologías de conexión entre vehículos (Vehículo a vehículo y vehículo con infraestructura) con el objetivo de mejorar los sistemas de asistencia a la conducción y, así, disminuir los accidentes automovilísticos.

 

 

También continuarán intercambiando productos, ya que, actualmente, Mazda suministra la fabricación de Yaris iA (sedán subcompacto) y, bajo los términos de esta alianza, Toyota “suministrará una furgoneta comercial ‘de dos cajas’ para Mazda, en Japón.

 

Con el mercado perfectamente estudiado, Mazda y Toyota buscan sacar el músculo japonés en una industria que cambia a pasos agigantados y que requiere de grandes fortalezas para sustentar estos cambios.

 

Fotos: Reuters

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360