Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Te decimos como viajar sin contratiempos estas vacaciones

POR: Martha Elena Blanco el Lun, 30 de Marzo de 2015, 04:56 pm

Salir de vacaciones podría convertirse en tu viacrucis si no pones atención a estos consejos. Foto: MINI
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

La primera semana de vacaciones llegó. Los niños ya alistan sus trajes de baño y flotadores para disfrutar de dos semanas sin clases, mientras que la mayoría de los adultos preparan una semana de recreación donde la oficina quede en el olvido.

 

Antes de iniciar otro viaje que se recuerde en la posteridad, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que marcas como Michelin te ofrecen, para evitar que tu recorrido se convierta en una cruz que debas de cargar durante tu periodo de vacaciones.

 

Deberás de hacer una revisión integral a tu vehículo. Verificar que los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y de dirección estén al máximo. En caso contrario llévalo con un experto para que lo revise a profundidad, ya que rellenar algunos fluidos es muy peligroso si no sabes por qué se vaciaron.

 

No querrás perderte de la diversión por una falla mecánica, aunque haya un dispositivo de seguridad dispuesto a ayudarte en los malos momentos.

 

Asegúrate que los neumáticos estén en buenas condiciones: que no tengan rayaduras o chipotes y que no tengan desgaste excesivo; para ello introduce en el dibujo una moneda de cinco pesos la profundidad deberá cubrir, mínimo, el círculo plateado de la orilla.

 

Cerciórate que estén a la presión adecuada, indicada en el manual o a un costado de la puerta, ya que si están menos infladas gastarás más gasolina en el trayecto y si la presión es excesiva la llanta podría reventarse, provocando un accidente.

 

De igual forma, examina tu auto en busca de alguna falla en los faros y reemplázalo. Recuerda que las luces son tu medio de comunicación con los demás vehículos en la carretera.

 

Checa que los limpiadores estén en buen estado y corrobora que ninguna parte de tu vehículo esté floja.

 

Sabemos que el viaje se puede alargar hasta una semana, pero procura no viajar hasta con el perico y sin pasajeros extras. El exceso de peso puede hacer que el auto se vuelva inestable y, en caso de que necesites realizar una maniobra de emergencia su comportamiento será errático.

 

Guarda todas las cosas que no vayas a necesitar en tu recorrido en la cajuela ya que ante cualquier incidente los objetos se convierten en proyectiles que pueden provocarte lesiones.

 

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial recomienda hacer uso de sistemas de sujeción para infantes, procurando que éste sea de la talla del menor y que se ajuste tanto al vehículo como a las correas de la silla.

 

Ahora sí, ve dispuesto a disfrutar esta Semana Santa.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360