Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Dime qué seguro tienes y te diré cuanto te protege

POR: Martha Elena Blanco el Vie, 02 de Enero de 2015, 01:35 pm

Conocer qué tipo de seguro contra accidentes tienes y cómo utilizarlo, te ayudará a salir mejor librado después de un percance. Foto: Archivo Excélsior
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

A partir de este año los autos 2008 en adelante deberán contar con un seguro carretero para evitar ser multados y así protegerse en caso de sufrir un accidente vial.

 

En Atracción te hemos enseñado las buenas formas para poder tomar un volante, sin embargo, no es necesario manejar imprudentemente para estar involucrado en un percance: un ligero descuido podría hacernos protagonistas de un incidente.

 

Por ello es más recomendable contar una póliza de seguro contra accidentes, que actuará como tu ángel de la guarda en el momento que más lo necesites. Claro que cuando lo contrates deberás saber hasta dónde podrá ayudarte.

 

Quizá quieras leer cómo elegir un seguro de autos ideal para tu auto.

 

 

La póliza básica (y que todos los vehículos deberían de tener por ley) es la de Responsabilidad Civil, la cual se encargará de brindar atención médica a terceras personas que hayan resultado heridas, si es el caso.

 

La cobertura limitada que, además de cubrir la atención médica para todos los involucrados, también se hará cargo de reparar los daños materiales que hayas causado en el incidente.

 

Algunas aseguradoras ofrecen más servicios como asesoría legal o grúa para mover tu vehículo.

 

La póliza más completa es la cobertura ilimitada que, además de contar con los servicios antes mencionados, podrá reparar tu auto, pagando el deducible marcado en tu póliza. También puede ofrecer asistencia en el camino, en caso de necesitar reparar un neumático o que tu vehículo se quede varado por alguna falla. Muchos de ellos también ponen a tu disposición un auto provisional.

 

Quizá quieras ver 5 consejos para ahorrar en el seguro de tu coche.

 

 

Actúa correctamente

 

Si te involucraste en un accidente mantén la calma. Busca tu póliza de seguro, donde viene el teléfono al cual debes llamar. El operador te pedirá tu nombre, el número de la póliza y tú relato de cómo ocurrieron los hechos.

 

Procura describir lo que ocurrió sin calificar el incidente.

 

Si tu auto estorba el flujo vehicular, puedes orillarlo, recuerda decírselo a la operadora y de ser posible toma una foto de la escena antes de hacerlo.

 

Anota el número de siniestro con el que será más fácil ubicar tu caso después de terminar tu llamada. El ajustador deberá llegar en un tiempo de 20 a 30 minutos aproximadamente.

 

Una vez que llegue el ajustador deberás llenar el reporte de siniestro, con los mismos datos que diste por teléfono y dejar que él llegue al acuerdo que mejor te convenga.

 

Mira cómo funciona un seguro de autos en un accidente.

 

 

Recuerda…

 

»»Siempre alerta: Evita distracciones como llevar el celular mientras conduces o buscar algo en el habitáculo. Tu atención debe estar concentrada en lo que pase a tu alrededor. Ten presente que en un accidente casi siempre están involucradas dos personas.

 

»»Revisa tu vehículo: Antes de salir, llévalo con un mecánico para que le haga un chequeo completo.

 

»»Viaja ligero: Un auto con exceso de peso y/o dimensiones disminuye su capacidad de reacción. Procura llevar sólo lo indispensable.

 

Conoce las cinco preguntas más frecuentes respecto al seguro obligatorio en México.

 

¿Chocaste? Mira cómo el ajustador es tu mejor al aliado.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360