Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Así luce el futurista camión de Tesla que revolucionará el transporte

POR: Dinero en Imagen el Vie, 17 de Noviembre de 2017, 12:13 pm

El nuevo vehículo de la firma de Elon Musk, bautizado como Semi Truck promete características del futuro. podría llegar en 2019. Foto: Tesla
Dinero en Imagen

Dinero en Imagen |

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Habíamos escuchado rumores, visto los primeros anuncios y adelantos, pero en realidad sabíamos muy poco. 

 

Por fin conocemos a uno de los proyectos más ambiciosos y revolucionaros de la compañía que lidera Elon Musk, y de acuerdo a los primeros informes podría ser construido a partri del 2019.

 

Recomendamos: Una burbuja llamada Tesla está a punto de reventar

 

El camión, bautizado como Tesla Semi, podrá alcanzar los 100 kilómetros en cinco segundos, sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en Estados Unidos, y tendría una autonomía de cerca de 800 kilómetros, explicó el fundador de la empresa de automóviles eléctricos de lujo, Elon Musk.

 

Foto: Reuters

 

El vehículo presentado en Los Ángeles tiene un diseño futurista, con el asiento, y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante. Uno de los más grandes logros se dio en la cuestión aerodinámica, la cual busca reducir la resistencia al viento y hacer mucho más eficiente su desplazamiento.

 

Foto: Tesla 

 

El esperado vehículo de Tesla, contará con avanzados sistemas que le brindan la posibilidad de tener conducción semiautónoma. Además de una carga que garantiza el 80% de su carga, en menos de 30 minutos.

 

Musk no ha dado a conocer cuál será el precio de este camión, ni cuándo estará en el mercado, no obstante, Tesla espera iniciar la producción en 2019.

 

Aunque Musk defiende que su camión será un 20% más barato por kilómetro que uno de diesel, este último puede recorrer unos 1,600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla. El Tesla Semi tendría una rango de trabajo de entre 320 y 480 kilómetros, en la zona baja de lo que se considera "larga distancia" para los camiones, reportó Reuters.

 

Elon Musk describió los camiones eléctricos como el último intento de Tesla por alejar a la economía de los combustibles fósiles a través de proyectos como los autos eléctricos, los techos solares y el almacenamiento de energía.

 

 

No obstante, algunos analistas temen que el camión, sea una cara distracción para la compañía, que está invirtiendo mucho dinero, no ha presentado nunca ganancias anuales y está enfrentándose a "cuellos de botella" para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35,000 dólares.

 

Varias compañías de Silicon Valley consideran a los camiones de larga distancia como un mercado pionero para la tecnología autónoma, ya que tienen velocidades relativamente constantes y poco tráfico cruzado en las autopistas interestatales, además del beneficio de permitir que los conductores descansen mientras avanzan los camiones.

 

Con información de EFE, AP y Reuters.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360