Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Tesla rompió un nuevo récord de kilómetros recorridos con una sola carga

¿Quién dijo que los eléctricos no nos llevarían lejos?

POR: Martha Elena Blanco el Lun, 07 de Agosto de 2017, 03:40 pm

Los dueños de Tesla siguen demostrando por qué aman los vehículos eléctricos de la compañía estadunidense. Foto: Tesla
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Ansiedad por autonomía, una de las nuevas manías que muchas personas están adquiriendo con la llegada de automóviles eléctricos. Sin embargo, los dueños de un Tesla están convencidos que eso no existe, pues los vehículos desarrollados por Elon Musk tienen una capacidad de almacenamiento de energía superior. Y para prueba… un récord: 1,000 kilómetros con una sola carga.

 

Para ello, el Club Italiano de Automóviles Tesla llamó a cinco entusiastas a cumplir uno de los retos más complicados: sumar la mayor distancia de recorrido por los caminos de Salerno, a bordo de un Model S 100D, para romper el récord vigente hasta ese momento: 901.2 kilómetros en un Model S P100D, ganado por unos clientes belgas.

 

Así fue el recorrido de estos italianos para romper un nuevo récord de autonomía. Fuente: Google Maps

 

El Model S 100D es la versión con el mayor rango de autonomía, que está calculado en 539 kilómetros bajo las pruebas de la EPA (la agencia de protección al medioambiente de Estados Unidos).

 

El desafío de conseguir casi el doble de autonomía costó sudor y lágrimas (literal), pues para maximizar la eficiencia de las baterías se apagó el aire acondicionado y los cinco integrantes del equipo italiano tuvieron que enfrentar temperaturas máximas de 32 grados centígrados.

 

 

 

 

Y si esto ya es un martirio, la velocidad promedio también debió ayudar, pues la velocidad promedio a la que se manejó fue de 40 km/h, la idónea para que la máquina ejecutara sus funciones y no tuviera una excesiva resistencia al viento.

 

Las asistencias a la conducción fueron parte fundamental de este recorrido: “El manejo fue más simple con el sistema de manejo semiautónomo, que ayudó a mantener una velocidad constante en medio del carril”, expresó Rosario Pingaro, una de las participantes de este reto.

 

 

 

 

A través de su Twitter, Elon Musk CEO de la compañía felicitó al equipo italiano por conseguir un objetivo que se creía poco posible.

 

 

 

 

Con este ejercicio, los dueños de autos eléctricos buscan demostrar que es posible vivir en un mundo donde los vehículos no hagan ruido con sus motores, sin miedo a quedarse sin electricidad. Eso sí, para maximizar la energía de las baterías habrá que hacer uno que otro sacrificio… por ahora.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360