Izmocars, la nueva tendencia para comprar un auto

POR: Alfredo Guzmán el Lun, 28 de Abril de 2014, 05:39 pm
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

En México, después de una casa, la segunda compra más cara es el auto, por lo que informarse, buscar y consultar en Internet es una de las herramientas que el comprador usa para tomar la mejor decisión.

 

Ante el fácil acceso a la información, Internet se ha convertido actualmente en la principal fuente de consulta a la hora de elegir un auto y la compañía Izmocars, a través de herramientas y tecnologías busca brindar soluciones a empresas de la industria automotriz.

 

Hoy por hoy México con un crecimiento del 80% es el mercado más grande en búsqueda de autos desde 2011 en Latinoamérica y segundo lugar a nivel global, con más de 70 millones de búsquedas al mes, de acuerdo al estudio Project Nitro Q1 2014 de Google.

 

Quizá quieras saber ¿Por qué Internet es la clave para atraer nuevo compradores de autos? Mira la nota aquí.

 

Así, preocupado por cubrir las necesidades del consumidor y mejorar el servicio multimedia de los distribuidores, Tej Soni, presidente y fundador de Izmocars creó la primera compañía en contar con plataformas múltilenguaje para la industria automotriz.

 

A través de IzmoStudio, la compañía posee dos estudios, uno en California y otro Bruselas, donde produce componentes como showroom virtual con vista 360° del interior y exterior de un auto, imágenes de alta resolución y animaciones.

 

 

Quizá quieras ver nuestra Guía para comprar un auto usado y asegurar una buena inversión

 

El cliente virtual

 

Ante la creciente actividad de realizar compras por internet, y de acuerdo a estudios el 96% de los compradores de vehículos utilizan internet para informarse y tomar decisiones en el proceso de compra. Izmocars ha penetrado en los procesos operativos y de marketing en los distribuidores en línea.

 

De acuerdo a Tej Soni existen tres procesos para iniciar una compra:

 

»» Primero: Durante 120 días se realiza una consulta del sitio de la armadora.

 

»» Segundo: Se realiza una búsqueda de revistas, periódicos, internet para conocer opiniones.

 

»» Tercero: Se inicia una consulta personalizada con el distribuidor.

 

Una de las ventajas que Izmocars plantea es evitar el piso de venta y los procesos que conlleva a la hora de compra un auto, siendo internet la solución en el marketing online, CRM (contacto distribuidor-cliente), y la tendencia a estar en digital.

 

Los futuros compradores en línea, conforme a Soni, abarcan una edad de entre 25 y 45 años, público potencial que está en el proceso de compra de un auto.

 

Pero ¿Qué es lo que buscan?, entre las marcas más buscadas en internet de acuerdo con Google son: Ford con el 19%, seguido de Nissan con 15%, Volkswagen con 13%, Chevrolet con el 12% y Honda con el 11%.

 

"Superar el miedo de compra y capacitar a la gente en procesos digitales, es el reto actualmente", expreso Tej Soni.

 

La compañía juntó a Go Virtual en México ofrecen herramientas y soluciones tecnológicas a más de 200 clientes, además de tener una presencia en nueve países y tres que se sumarán este año (Turquía, China y Brasil).

 

Notas relacionadas:

 

Sacale juego a tu dinero con esta guía para comprar un auto.

 

¿Cómo realizar la venta exitosa de tu auto por internet? Mira la nota aquí.

 

Si quieres ver en acción eal nuevo Mazda3. Mira nuestro video del día.

 

#AG

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red