Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Tarjetas “piratas”, la trágica realidad en el transporte público

POR: Los Editores el Lun, 01 de Septiembre de 2014, 05:59 pm

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro conoce desde el 30 de abril pasado sobre la clonación de la Tarjeta del Distrito Federal (TDF) que permite desbloquear sus candados y recargar montos que alcanzan hasta 500 pesos por plástico. Foto: Excelsior +5 VER GALERÍA
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

En el transporte público del Distrito Federal existe una tarjeta recargable para subir a varios medios (Metro, Metrobús, Tren Ligero) y ahora vendedores ambulantes apostados en la zona centro de la Ciudad de México ofrecen por 350 pesos tarjetas cargadas con 500 pesos para poder usar el transporte público.

 

En una publicación de Excélsior se comprobó que los comerciantes del Eje Central que principalmente ofrecen programas piratas para computadoras también venden la Tarjeta del Distrito Federal o TDF para ingresar al Metro, Metrobús y Tren Ligero.

 

Por $350, ambulantes del Eje Central dan un plástico con  $500 de saldo.

 

En un recorrido realizado por este diario por las plazas Meave y de la Computación se encontró a varios comerciantes que aceptaron que venden la mica y quienes garantizaron que ésta tenía 500 pesos y que sirve para todos los transportes.

 

Sin embargo, una de las tarjetas adquiridas para la realización de esta investigación periodística no contenía 500 pesos, sino 489 pesos y sólo funcionó en el Metro; no en el Tren Ligero ni en el Metrobús.

 

 

 

En internet también se venden

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro conoce desde el 30 de abril pasado sobre la clonación de la Tarjeta del Distrito Federal (TDF) que permite desbloquear sus candados y recargar montos que alcanzan hasta 500 pesos por plástico.

 

Las tarjetas se ofrecían a los usuarios a través de anuncios difundidos en el portal de ventas por internet Mercado Libre, correos electrónicos privados y en carteles que eran pegados en las ventanillas de algunos microbuses que hacen base en la estación San Cosme, de la Línea 2 del Metro.

 

La comercialización y uso de estas tarjetas constituye un delito, por lo que el STC emprendió acciones legales para detectar su venta y, principalmente, para frenar el uso en sus instalaciones.

 

 

Inician investigación de tarjetas TDF falsas

 

La delegación Cuauhtémoc puede entregar tanto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los diagnósticos sobre grupos de comerciantes ambulantes que operan a lo largo del Eje Central, donde Excélsior dio a conocer la venta de tarjetas TDF clonadas.

 

Alejandro Fernández, titular de esta demacración, dijo que la delegación a su cargo no ha recibido alguna denuncia relacionada con esos hechos pero que está atenta ya que eso puede ocurrir no sólo en esta zona.

 

Para más información entra a la cobertura completa de Excelsior 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360