Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

5 razones por las que el Suzuki Swift es la mejor opción

POR: Irving Gasca el Mié, 09 de Agosto de 2017, 10:25 pm

Actualmente, en varias partes del mundo es considerado como
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

A menudo nos preguntamos ¿qué auto que sea accesible me da la mayor cantidad de diversión?

 

En nuestro mercado y en muchas partes del mundo, el segmento de los subcompactos hatchbacks es de los más competidos y variados, tanto que hay una versión para cada gusto y bolsillo. Pero si lo que buscas es un auto que sea ahorrador, accesible, durable, pero sobre todo que te saque una sonrisa cada que lo manejes, incluso en el tráfico, las opciones se reducen.

 

No cabe duda que la mejor opción es la que se adecúe a lo que tú buscas, eso ya lo sabemos; no obstante, hoy les voy a contar sobre un pequeño auto que ya se ha convertido en un clásico y en su tercer generación en el país, se ha ganado algunos corazones: el Suzuki Swift.

 

Foto: Suzuki

 

En 1985, nació el Suzuki Swift, un subcompacto pequeño y carismático que tuvo cierto éxito, gracias a que se vendió bajo varios nombres, debido a la alianza con GM Motors.

 

Llegó a equipar incluso un motor de 1.0 litro de tres cilindros turbo cargado; algo que replicaría acertadamente muchos años después (y agradeceríamos).

 

Con la segunda generación, Suzuki confirmaría que podía interpretar excelentemente los hatchbacks divertidos.

 

El chasis y construcción de la versión GTi, lo hacían un vehículo sumamente divertido y fue un digno contendiente de modelos como el Peugeot 205 o el Citröen ax gti. Llegó a ser considerado como el GTI japonés.

 

La gran sorpresa vino con la tercera generación. El nuevo modelo estaba impregnado con un diseño diferente a todos los autos con los que competía; aunque se asociaba con una especie de mini cooper accesible, el Swift tuvo un carácter especial desde un principio. Sus trazos y diseño cuadrado de inmediato encantaron a la gente.

 

Fue tan sorprendente su desempeño que fue utilizado para Rally por algunos equipos.

 

Foto: Suzuki

 

Con este modelo, la marca hizo su debut en nuestro país, y rápidamente se ganó la atención de la gente, quienes lo colocaron como un referente en el segmento.

 

La cuarta generación (segunda en nuestro país), perfeccionó cada aspecto que había hecho del Swift un gran subcompacto. Los materiales, el equipamiento, el precio y sobre todo, su manejo.

 

Foto: Suzuki

 

La recién lanzada quinta generación, se ha colocado, en varias partes del mundo, como el mejor de su categoría. Calidad, equipamiento, diseño, manejo excepcional por su bajo peso, seguridad y un motor turbo, lo hacen tener uno de los mejores desempeños.

 

Es por eso que te decimos por qué el Swift es la mejor opción que te puedes comprar.

 

1. Su diseño

 

Foto: Archivo

 

Sí, los hatchabacks tienen ciertas características similares entre sí, y aunque en un principio el Swift era bastante ordinario, las recientes generaciones demostraron que tienen un diseño diferente, que destaca y llama la atención. No a todos les gusta, eso es cierto, pero podemos aceptar que ese diseño le da carácter.

 

2. Su durabilidad

 

Los materiales interiores siempre son un tema interesante, pues existen los que no sólo tienen una mala apariencia sino que terminan siendo genuinamente de mala calidad, por otro lado existen otros que son plásticos muy duros, pero que garantizan una durabilidad casi infinita. Este es el caso del Swift. Son plásticos duros pero se sienten bien ensamblados y en mi experiencia, luego de varios años, son muy durables.

 

Suzuki Swift Sport de tercera generación. Foto: Suzuki

 

 

3. Su eficiencia

 

Todas las versiones que se han ofrecido en México, han gozado de buena reputación en términos de eficiencia y no es por nada. Sus motores llegan a rendir hasta 16 km/l. Aun manejando divertidamente, el motor no te decepcionará en términos de rendimiento

 

Foto: Archivo

 

4. Su relación valor/precio

 

Todas las características notables de este subcompacto perderían cierto valor si fuera un vehículo costoso y en cambio, no lo es, al contrario, los modelos hasta la segunda generación, incluso los más equipados llegaron a ofrecerse por menos de 200 mil pesos. Pocas opciones ofrecen tanto a ese precio.

 

Foto: Suzuki

 

 

5. Su manejo

 

No me cansaré (y en general nadie que lo haya manejado), en decir que una de las mayores virtudes del Swift, desde siempre, es lo divertido que es manejarlo. La dirección siempre responsiva, el motor brioso, la transmisión es sólida, y la suspensión es firme. Por su puesto que esto tiene la negativa de llegar a ser incómodo, hay que decirlo, pero la verdad, eso siempre para mí, pasó a segundo término.

 

Foto: Suzuki

 

 

Actualmente el Swift, incluso en su última generación, recuerda mucho a las primeras versiones de los hot hatches de los años setenta y ochenta, es decir, deja mucho al conductor, lo cual siempre se agradece. Por eso, es una de las mejores opciones que puedes adquirir

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360