La razón por la que detuvieron definitivamente las obras de Línea 7 de Metrobús

POR: Excélsior el Lun, 12 de Junio de 2017, 07:51 pm
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

Luego de que se intrpusiera un amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, el Juez Fernando Silva García, concedió la suspensión definitiva para que cese de manera total la construcción de la Línea 7 de Metrobús, planeada para correr sobre Paseo de la Reforma. 

 

El juzgador, llegó a esta conclusión para lograr la conservación de las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana protegida de Paseo de la Reforma, así como las glorietas históricas.

 

Línea 7 del Metrobús; por mitigación pagan 34 mdp

 

También consideró que se deben proteger las fuentes, los amplios paseos peatonales, los vestigios históricos y las áreas verdes y los demás monumentos que se encuentran en dichas zonas y que tienen valor histórico, cultural o artístico.

 

El impartidor de justicia también ordenó que las autoridades de la CDMX implementen todas las medidas que sean necesarias para que no se afecte la vialidad en las zonas en las que ya se haya iniciado la construcción del Metrobús, de manera que se pueda transitar por Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec.

 

Silva García indicó que será, en su caso, materia de fondo del juicio de amparo determinar si las autoridades capitalinas tienen facultades para realizar una obra de construcción en las zonas tangenciales y adyacentes de los monumentos protegidos, de conformidad con el principio de mínima intervención y en respeto del diverso principio de proporcionalidad.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red