Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Subastarán 36 Corvette que alguien dejó olvidados en una cochera

POR: Alfredo Guzmán el Lun, 27 de Octubre de 2014, 11:13 am

Una colección olvidada de 36 Corvettes en Nueva York y propiedad de la estrella del arte-pop, Peter Max será restaurada y subastada el próximo año. Foto: NYT +8 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Una colección olvidada de 36 Corvettes en Nueva York y propiedad de la estrella del arte-pop, Peter Max será restaurada y subastada el próximo año.

 

La historia de esta alucinante colección se remonta cuando el artista decidió adquirir un Corvette por año a partir de 1953 hasta 1989, mismos que eran aparcados en un garaje público sin pensar mucho en su mantenimiento.

 

Quizá quieras ver el video del momento del hundimiento del Museo del Corvette.

 

 

Después de décadas de abandono ¿Cómo quedó olvidada la colección de Corvette? La tragedia comenzó después de 1989, cuando la colección se intentó entregar como premio en un concurso en un programa de VH1, pero por los problemas de fraude fiscal los 36 autos clásicos fueron encerrados y olvidados en un antiguo concesionario Packard.

 

Fue hasta este año, cuando Peter Heller, socio de una compañía de estacionamientos en Nueva York decidió comprar la descuidada colección al artista, con el objetivo de restaurarla y mandarla a subasta en 2015.

 

Así se fabrica un espectacular Corvette Stingray.

 

 

Entre los Corvette que se encuentran en esta colección destaca el modelo 1953, con el número 291 de 300 que se fabricaron ese año, el cual de acuerdo a The New York Times se encuentra en restauración por daños en los paneles de fibra de vidrio y afectaciones en los interiores.

 

La restauradora encargada de revivir la colección está ubicada en Hicksville, quien determinó que la limpieza de la suciedad por sí solo puede tomar dos semanas. Cada coche se lavó cinco o seis veces; alfombras y asientos se lavan una y otra vez, pero cada restauración podría durar hasta dos años.

 

A pesar de que el grupo no tiene un plan específico para la subasta, les gustaría encontrar a alguien interesado en la compra la colección completa de Corvette, sino serán vendidos por separado. 

 

Conoce la historia detrás del Corvette Stingray

 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360