Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Subaru tiene nuevo desafío en México

POR: Mario Cañas el Mar, 17 de Septiembre de 2013, 04:26 pm

Subaru actualiza su gama en México y lo hace con tecnologías de reciente generación. Foto: SUbaru
Mario Cañas

Mario Cañas | Colaborador

Reportero de Atracción, suplemento de Excélsior

Subaru está de regreso y tras sobreponerse a problemas derivados de la crisis económica y desastres naturales que mermaron su crecimiento en nuestro país. Los representantes de la marca confían en que de la mano de sus nuevos vehículos  darán los pasos necesarios para su consolidación en México.

 

Son dos los lanzamientos que, desde mediados de año, ha hecho la marca arrancando con el XV y recientemente con Forester, ambos dentro del segmento de las SUV. Pero eso no es todo, toda vez que han asegurado que la ola de presentaciones de Subaru se mantendrá constante y que todos sus vehículos tendrán una actualización en el mercado.

 

Acerca de la expectativa que tienen sobre la llegada de Forester a los pisos de venta de la marca en territorio nacional Antonio Barceló, presidente de Subaru México destacó: “Este producto va a tener una penetración muy fuerte en el mercado mexicano debido al equipamiento que tienen las cuatro versiones y al precio, además de que el nivel de prestaciones está muy por encima de lo que ofrece la competencia.

 

“Sabemos que reducir el consumo de combustible es muy importante en todos los segmentos del mercado y con las motorizaciones que traemos cumplimos con esta exigencia, sin perder el desempeño que ha distinguido a esta camioneta a lo largo de sus generaciones.”

 

 

Altas expectativas

 

El directivo aseguró que la meta de la marca es el entrar en el nicho de mercado de los vehículos premium, algo que se dice fácil, pero que dada las experiencias de las marcas que dominan las ventas en México, será una misión difícil.

 

“Las capacidades con las que llega este SUV, aunado a la tecnología de reciente generación y el nivel de seguridad, la convierten en un producto de alta gama a un precio muy atractivo.”

 

Uno de los puntos clave, para todas las marcas que operan en México, es el fortalecimiento de los servicios posventa y Subaru no es la excepción, en este sentido Jesús Vera Rodríguez, director General de la firma, afirmó que han redoblado esfuerzos para que su atención a clientes esté a la par de la calidad de sus autos.

 

“Tenemos siete centros de distribución en Estados Unidos y uno en México, en Monterrey. Los que están al norte de nuestra frontera están apoyándonos en materia de refacciones, además de que estamos fortaleciendo la calidad del área posventa.

 

“Una de las iniciativas que tenemos es que si un auto pasa tres días en el taller, te prestamos uno. Estamos por lanzar este tipo de estrategias. Esto nos va a ayudar a respaldar nuestra garantía de tiempo de reparación”, afirmó.

 

Actualmente la garantía de los vehículos de Subaru es de tres años o 60 mil kilómetros con la posibilidad de una extensión a cinco años o 100 mil km. En promedio, sus servicios preventivos están entre mil 300 y mil 400 pesos.

 

La red de concesionarios en México es de 15 agencias, pero dentro de los planes de la firma está el llegar a 25 en el mediano plazo.

 

La pelea por el mercado mexicano está abierta y Subaru ha entrado con dos ganchos bien colocados para luchar por ampliar su participación, luego de estar cerca de visitar la lona, la marca luce como un contrincante al que sus rivales no deben subestimar, porque en un descuido podrían recibir un knock out.

 

Checa Subaru Forester es aventurero por naturaleza.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360