Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Subaru a Nueva York con el renovado Impreza bajo la manga

POR: Pablo Monroy el Jue, 24 de Marzo de 2016, 01:11 pm

Estará disponible en las versiones Base, Premium, Sport y Limited. Foto: Subaru +3 VER GALERÍA
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

El Subaru Impreza 2017 debutó en el Salón de Nueva York y ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma global de la marca japonesa. Ahora es más grande y bajo que su predecesor, con cambios significativos en su motor bóxer de 2.0 litros y un mayor nivel de equipamiento y asistentes, así como dos presentaciones, tanto en carrocería sedán como hatchback.

 

 

 

El buque insignia de la marca japonesa, ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma global que anunció Subaru hace unas semanas.

 

El nuevo Impreza creció, es cuatro centímetros más largo, 3.8 centímetros más ancho, la distancia entre ejes es 2.5 centímetros mayor y su altura se redujo un centímetro en comparación con el modelo anterior. La altura más baja permite que sea más aerodinámico y cuente con un coeficiente de fricción más bajo.

 

Esta nueva generación seguirá ofreciendo el sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive, así como los motores bóxer de cuatro cilindros que caracterizan a la firma. Por otro lado, también estará disponible el nuevo sistema Eyesight que incluye tecnologías como el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema pre-colisión con frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de alerta de tráfico cruzado con detección de punto ciego.

 

Por otro lado, la nueva plataforma global otorga hasta un 70 por ciento de rigidez adicional y mejora la absorción de la energía de colisión en caso de accidente hasta un 40 por ciento mejor que su antecesor. La suspensión fue rediseñada y mejora el centro de gravedad.

 

 

Subaru instaló la barra estabilizadora trasera de la suspensión de doble horquilla directamente en el chasis, lo que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería hasta un 50 por ciento. Todo ello para mejorar la estabilidad, el confort y la agilidad del nuevo Impreza.

 

Inicialmente en su lanzamiento, el vehículo contará con el motor bóxer gasolina de cuatro cilindros potencializado hasta 152 caballos de fuerza gracias a la inyección directa de combustible y algunos retoques menores. Se ofrecerá también una transmisión CVT Lineartronic de siete marchas con modo manual opcional.

 

Estará disponible en las versiones Base, Premium, Sport y Limited.

 

El Sport contará con vectorización activa de torque, suspensión deportiva exclusiva y llantas de 18 pulgadas, así como luces diurnas LED, parrilla delantera negra, paneles interiores al color de la carrocería y luces intermitentes integradas en los espejos retrovisores. En la variante hatchback está disponible también con un spoiler trasero.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360