Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este Subaru BRZ es para quién se siente seductor y atrevido

POR: Cristian Moreno el Lun, 09 de Noviembre de 2015, 11:01 am

La próxima semana, Subaru presentará en nuestro país el BRZ, un coupé deportivo que nos gustó tanto que quisimos presentártelo un poco antes junto a los actores Alexa Martin y Erick Chapa. Foto:  Martha Elena Blanco +17 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Tarde pero seguro. El BRZ por fin llegará a México y lo hará bajo el portafolio de productos de Subaru, la marca que fabrica los deportivos japoneses más divertidos del planeta.

 

Desde que vimos las primeras imágenes de este auto, allá por 2012, y nos enteramos de todo el revuelo que causó en su lanzamiento, nos comían las ansias por ver qué tal se movía. Fue todo un placer tener uno de los primeros que llegaron a México, pues es un auto que desde la primera impresión emociona.

 

Sólo en la versión manual el BRZ equipa el modo VSC Sport.

 

Las proporciones de este deportivo juegan a su favor desde la cuestión estética, hasta la dinámica. Su diseño refleja el cuidado que los ingenieros pusieron en el desarrollo de su aerodinámica, tratando que el viento sea su aliado y no su enemigo para mejorar su desempeño. Así que su belleza es además funcional.

 

Aunque muchas personas se cuestionen la utilidad de los vehículos configurados como 2+2, lo cierto es que a nosotros nos pareció un acierto, pues gracias a la segunda fila es posible llevar equipaje a la mano, a pesar de que la cabina es la de un deportivo. Sin embargo, no creemos que para llevar personas por un largo rato sean la mejor opción.

 

Foto:  Martha Elena Blanco

 

Aunque es muy atractivo por fuera, parecería un auto reducido e incómodo en el interior. Sin embargo, el trabajo que se hizo en cuestión de ergonomía logró que los asientos fueran confortables, algo difícil de encontrar en el mundo de los deportivos.

 

Cabe destacar que a pesar de ello, lograron que también cumplieran con la tarea de la sujeción, para que a la hora de ejecutar maniobras propias de un auto dinámico, el cuerpo del conductor se mantenga firme en el asiento.

 

Esta propuesta se mantiene en el resto del habitáculo, de tal suerte que tanto el tablero como el volante ayudan a que el conductor no batalle a la hora de manipularlos, teniendo todo al alcance.

 

Además, detalles como los pedales de aluminio, la combinación de materiales, el diseño del volante y la palanca de velocidades nos recuerdan en todo momento que estamos a bordo de un auto emocionante.

 

 

Foto:  Martha Elena Blanco

 

De corazón valiente

 

Fiel a la tradición de la marca, el motor del BRZ es bóxer, con los cilindros horizontalmente opuestos. Esta posición ayuda a que el funcionamiento de la máquina genere menos vibraciones, y al mismo tiempo pueda ubicarse en una posición más baja, beneficiando el centro de gravedad del auto.

 

Cuando levantes el cofre y veas que en el motor aparece el nombre tanto de Toyota como de Subaru recuerda que en el mundo este mismo vehículo es vendido bajo el cobijo de tres marcas: Subaru, Toyota y Scion.

 

A nuestro país llegará la versión impulsada por un cuatro cilindros de 2.0 litros, que es capaz de desarrollar 200 caballos de fuerza y empujar con 151 libras pie de torque.

 

Subaru y Toyota trabajaron en conjunto para desarrollar este vehículo con motor boxer y tracción trasera.

 

La versión que tuvimos a nuestra disposición montaba una transmisión manual de seis velocidades, con la cual es posible exprimir las revoluciones del motor, para llevarlo rápidamente al rango de las seis mil vueltas y en ese momento sentir el lado más deportivo de este juguete.

 

La ecuación se completa con un buen trabajo de asistencias electrónicas para no perder el auto en caso de pasarnos de gas, pues como en todo buen deportivo la tracción es trasera.

 

Así que la marca equipó su auto con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, que nos ayuda a elevar la diversión aminorando el riesgo de perder el control del auto.

 

Si bien la primera vez que nos subimos al auto, el pesado tránsito capitalino no nos dejó explotar todo el potencial de este auto, el destino nos premió con una segunda oportunidad.

 

En ese momento, y con el camino libre, no aguantamos la tentación de oprimir el botón VSC Sport con el cual el potencial deportivo del auto se incrementa, apagando algunos controles para darnos un poco más de libertad, para permitirnos hacer maniobras más deportivas, deslizando la parte posterior del auto.

 

Foto:  Martha Elena Blanco

 

Bien vestido

 

Además de todo, el equipamiento de este vehículo no desmerece. Detalles como la llave de presencia, que te permite abrir y encender el auto con sólo llevar la llave en el bolsillo sin la necesidad de insertarla en ningún lugar, definitivamente te facilitan la vida.

 

Subaru eligió el nombre de este auto inspirándose en sus cualidades: la B se refieren al motor bóxer, la R a la tracción trasera (rear-wheel drive en inglés) y la Z por última letra del alfabeto.

 

El sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas pone a la marca en el último grito de la moda y por encima de algunos de sus rivales. Permitiendo no sólo vincular el teléfono móvil con el auto, sino también escuchar música desde varios dispositivos.

 

El que pega primero, pega dos veces y con el BRZ Subaru acaba de hacerlo, adelantándose a Toyota, quien pudiera incluir en su portafolio de productos el GT86, hermano gemelo del BRZ.

 

Foto:  Martha Elena Blanco

 

Lo que debes saber sobre el Subaru BRZ

 

MOTOR: H4 2.0 litros

POTENCIA HP/RPM: 200/7,000

TORQUE LB-PIE/RPM: 151/6,400

TRANSMISIÓN: Manual de 6 velocidades o automática 6 velocidades

TRACCIÓN: Trasera

FRENOS: De disco con ABS.

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales y de cortina para conductor y pasajero.

CINTURONES: Cuatro de tres puntos.

OTROS SISTEMAS: Control de estabilidad y diferencial de deslizamiento limitado

ASIENTOS: Forrados en piel y alcántara con ajuste manual para el asiento del conductor.

VOLANTE: Forrado en piel con botones multifunción, paletas de cambio y ajuste de altura y profundidad.

ENTRETENIMIENTO: Radio, AM/FM/MP3/Bluetooth con manos libres, USB, AUX, pantalla a color de 6.2 pulgadas y 8 bocinas

RINES: Aluminio de 17 pulgadas.

NEUMÁTICOS: Michelin Pilot Primacy HP 215/45 R17+

 

Precio:

459,900 pesos es el precio de la versión manual del BRZ, el modelo automático se eleva hasta 479 mil 900.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360