Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Descubre cómo quedó el Smart tras su reinvención

POR: Marco Robles el Mié, 30 de Julio de 2014, 11:58 am

+12 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Daimler renovó a dos de sus iconos. Si bien la historia de la marca Smart no completa las dos décadas, se ha convertido en un referente del transporte urbano y las nuevas generaciones de los modelos Fortwo y Forfour prometen estar a la altura de sus predecesores.

 

Tomando como base una plataforma que desarrolló Daimler con Renault, y que actualmente utiliza el Twingo, Smart desarrolló la tercera generación de su auto insigia, el Fortwo y la segunda del Forfour.

 

Ambos modelos también compartirán las motorizaciones, con un tres cilindros 1.0 litros naturalmente aspirado de 71 caballos de fuerza o otro también de tres cilindros 0.9 litros turbocargado con 90 hp, los dos con sistema Start&Stop.

 

Las transmisiones disponibles serán una manual de cinco velocidades o una automática DCT Twinanic de seis cambios, que dejará en el olvido a la robotizada de la generación actual.

 

Estéticamente rompe todos los estándares de diseño que había planteado la firma hasta la actual generación y retoma muchos de los detalles de estilo que Smart había presentado en los más recientes autoshows con sus concept cars.

 

Así, estos vehículos lucen más cuadrados, incluso la vista lateral del Fortwo perdió un poco de su belleza por líneas más rectas. El Forfour contará con las ventanillas traseras de apertura de ángulo, es decir, no se deslizarán hacia abajo.

 

El modelo más pequeño de la familia mantiene las mismas proporciones de largo que su predecesor, pero gana 10 centímetros de ancho para mejorar la estabilidad y el espacio en el interior. Mientras que la versión de cuatro puertas tiene una longitud de 3.49 metros y puede albergar en su interior a cuatro pasajeros.

 

Fiel a la costumbre de la firma el interior presenta tapicerías en dos colores, contrastando el negro con colores más brillantes, coordinados con la pintura de la carrocería. El tablero presume un velocímetro analógico acompañado de una computadora de viaje en el centro, mientras que el cuenta revoluciones y el reloj se mantiene en diales separados, que abandonaron la parte superior de la consola central, para irse al lado derecho, entre el poste del parabrisas y el velocímetro.

 

Dependiendo del modelo, la consola central puede contar con una pantalla táctil y navegador satelital o un soporte para colocar el smartphone y utilizarlo como la interfaz multimedia del vehículo.

 

El interior sigue presentando grandes zonas de plástico,que buscan mantener el peso del vehículo contenido y como novedad la guantera tiene portezuela y está colocada en la parte inferior del tablero.

 

Las nuevas generaciones del Smart Fortwo y Forfour se presentarán en el Salón de París en septiembre del próximo año. Por el momento se tiene un estimado de precio de 11 mil euros para el Forfour de entrada, y por el momento no se tiene una fecha de llegada a nuestro país, que podría suceder en 2015.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360