Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Si los equipos de NFL fueran coches ¿cuáles serían?

POR: Los Editores el Dom, 07 de Febrero de 2016, 09:23 am

Comparamos los atributos de los equipos más populares de la NFL y este fue nuestro resultado. Fotoarte: Jaime Castillo
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

A unas horas de que el emparrillado se encienda con la batalla entre los Broncos de Denver contra Panteras de Carolina en el Super Bowl de Oro, comparamos algunos de los atributos de los equipos más populares este año con autos y este fue nuestro resultado.

 

-Con información deportiva de Ricardo Coello

 

 

Panteras de Carolina --> SEAT León Cupra

 

 

El equipo liderado por Cam Newton demostró que es posible concretar la explosividad del talento joven en jugadas precisas.

 

Estas mismas características las podemos ver en el SEAT León Cupra, un auto diseñado con lo mejor de Grupo Volkswagen: la plataforma MQB (que comparte con el Audi A3 y el VW Golf) y el motor 2.0 litros turbocargador que logra generar una potencia de 265 hp que en conjunto lo hacen un auto equilibrado, preciso y poderoso, digno de cualquier pista del mundo.

 

Broncos de Denver --> Jeep Wrangler

 

 

Tanto los Broncos como la Wrangler han demostrado ser imbatibles en sus respectivos terrenos de juego, nada ni nadie los detiene.

 

El equipo liderado por Peyton Manning, llegó al Super Bowl de oro con una gran defensiva y juego de equipo, aunque con una debilidad: su corredor.

 

De la misma forma, el equipamiento que tiene la Wrangler no sólo permite ir cómodo a bordo si no que no habrá terreno no pueda escalar, eso sí, para poder romper cualquier obstáculo no está hecha para correr a altas velocidades. Un sacrificio que debes de hacer para ser el rey de la montaña.

 

Acereros de Pittsburgh --> Ford 250 Super Duty

 

 

Los rudos de la conferencia americana brillan por su fortaleza y por el cumplimiento de sus objetivos, a pesar de lo complicado de la tarea.

 

Así la renombrada pick up de Ford, la cual puede sacar a flote cualquier tarea de carga o de remolque sin que eso represente un sacrificio para el confort del pasajero. El poder de su motor V8 6.7 litros diesel es capaz de generar hasta 860 lb-pie de torque haciéndola una de las mejores de su clase.

 

Dallas Cowboys --> Nissan Tsuru

 

 

Apelando a la popularidad que tuvieron en los 90 tanto los Vaqueros como el Tsuru siguen viviendo de sus glorias del pasado.

 

Por un lado el Tsuru sigue siendo un auto confiable y fácil de reparar que ha dado mucho de qué hablar debido a su falta de sistemas de seguridad.

 

Por el otro, Dallas cuenta con mucho talento que ha sido poco explotado por su coach Jason Garett, sumado a las malas decisiones gerenciales que se han tomado y una reserva poco capaz de sacar el pecho por el equipo que esta temporada tuvo 4 partidos ganados por 12 perdidos.

 

49’s de San Francisco --> Dodge Viper 2016

 

 

Un concepto en reconstrucción, cuyas bases son sólidas y su futuro se mira exitoso.

 

El superdeportivo hecho es Estados Unidos presume de un diseño agresivo que se complementa con una gran máquina V10 de 8.4 litros, un gran talento poco aprovechado pues no ha sido un éxito en ventas.

 

Sucede lo mismo con los 49’s: tienen a buenos jugadores como Reggie Bush, Anquan Boldin o Torrey Smith pero su esfuerzo sólo fue suficiente para ganar 5 de los 16 partidos de temporada.

 

Green Bay --> Ford Fusion en México

 

 

 

El Fusion es el sedan más vendido de Ford en Estados Unidos, toda vez que sus opciones de motor y equipo lo hacen uno de los autos más versátiles del mercado. No así en nuestro país donde parece que estos argumentos no son atractivos para hacerlo popular.

 

Así Green Bay, cuyo el físico era clave del juego y que se vio mermado por todas las lesiones que hubo durante la temporada y que impidió que sus líderes brillaran en el emparrillado.

 

Raiders de Oakland --> Dodge Challenger

 

 

Con un talento renovado y un buen coach, Jack del Rio, “los Malosos” se disponen a cambiar el rumbo de perdición que han seguido desde hace poco más de diez años con un talento joven y fuerte.

 

Lo mismo le pasó al Challenger que, en años anteriores, entre la pelea de los muscle cars, con el Mustang y el Camaro, siempre quedó al filo de la popularidad de estos dos. Pero ahora con la llegada de la nueva generación, dotado de nuevas asistencias electrónicas para que su manejo pueda ser amable así como la integración de las versiones Scat Pack y Hellcat, la gama de este muscle car se dispone a ponerle un alto a quienes lo desafíen.

 

Patriotas de Nueva Inglatera --> Nissan Sentra

 

 

Dejando de lado las controversias por tramposos, en la última década los Pats han demostrado talento y confiabilidad en el campo de juego. Pelean año tras año dentro de los mejores y bajo la dirección de Bill Bellichick y Tom Brady han logrado una buena ejecución en la mayoría de sus partidos, mismo caso del Nissan Sentra.

 

Este vehículo, así como su abuelo el Tsuru, tiene fama de ser muy confiable. Fabricado en la planta de la firma japonesa en Aguascalientes, presume ahora de una nueva imagen y una transmisión renovada que busca mejorar la eficiencia del motor, para dar pelea con los mejores de su segmento.

 

Delfines de Miami --> Dodge Dart

 

 

Después de la era de Dan Marino y la película de Ace Ventura, los Delfines desaparecieron del mapa en la NFL; han adquirido nuevos talentos para reconstruir el imperio de hace años pero aún no logran capitalizarla fórmula para volver a llegar a la cima.

 

El Dart tiene una historia similar. Luego de que desapareciera en 1976, al estar en su cuarta generación, FCA decidió reinterpretar la historia de este sedán, de la mano de Alfa Romeo, con un diseño atractivo y refinado y el recién presentado, en aquel entonces, motor Tigershark de 2.0 litros. Cartas que no han parecido suficientes en el continente americano para darle ese último empujón para lucirse como los más populares del segmento.

 

Potros de Indianápolis --> Lincoln MKC

 

 

La promesa del año. A los Potros les faltó trabajo de pretemporada para llegar a romper líneas en la temporada 2015, pues con su talento podrían haber llegado a los playoffs.

 

Mismo talento que encontramos en cada una de las líneas de la camioneta pequeña de Lincoln. Su construcción, su equipamiento así como el motor Ecoboost son argumentos fuertes para hacerla una de las mejores camionetas del segmento de lujo, mismas que tampoco han sido un gran gancho en México para darle el lugar que se merece.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360