Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El rey ha vuelto: Sebastian Vettel despedaza a todos en Hungría

POR: Los Editores el Dom, 26 de Julio de 2015, 12:14 pm

El alemán consigue su triunfo 41 en Fórmula Uno, igualando la marca de Ayrton Senna; el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo completaron el podio. Foto: AP +4 VER GALERÍA
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Por muchas razones, la de Hungría podría ser calificada como la mejor carrera de la actual temporada de Fórmula 1. A pesar de que este juicio no haga honor al equipo dominante de la máxima categoría, ni al Force India de Sergio Pérez, que perdió a sus dos pilotos, cuando ambos luchaban por puntos en Budapest.

 

Sin embargo, la opinión de los aficionados también pesa y para ellos la diversión comenzó desde que se abortó la arrancada, a unos instantes de que arrancara el Gran Premio de Hungría.

 

Descontaron una vuelta y con 69 por cumplir los semáforos volvieron a marcar el arranque. Fue en ese momento cuando Vettel recordó el camino hacia la gloria, sus manos y pies se comportaron tal y como cuando ganaba una carrera tras otra, a bordo de un Red Bull, mientras su Ferrari se sintió el Halcón Milenario de Han Solo.

 

Nadie reconocía al bólido de la Scuderia, pero tampoco a los de Mercedes. Tanto Hamilton como Rosberg perdían posiciones en favor de Vettel y Raikkonen, quien a la postre tendría que estacionar su auto en el garage, por problemas con su SF15-T.

 

Pero mientras Rosberg minimizaba el daño y se colocaba detrás de los bólidos escarlata, Hamilton cavaba un hoyo más profundo y se despistaba, poniendo a todo el mundo al filo de la butaca.

 

Finalmente se reincorporaría para comenzar la remontada desde la décima posición.

 

Afortunadamente, esa no era la única zona de la pista que atraía los reflectores. Desde la decimotercera posición también Checo se sentía mexicano y curva tras curva remontaba posiciones para escalar en los primeros kilómetros de la carrera hasta la octava posición.

Foto: EFE

Desde ese momento y hasta los últimos giros de la carrera: despistes, las incontables sanciones de Pastor Maldonado, los abandonos de Kimi Raikkonen, Checo y hasta el desprendimiento del alerón de Nico Hulkenberg en plena recta aderezaron una espectacular carrera.

 

Hasta los últimas vueltas, cuando Vettel, soberbio mantenía la punta del Gran Premio, por delante de Hulkenberg y Ricciardo. Para ese momento Hamilton ya había remontado hasta la quinta posición y por una sanción regresado a la zona que no reparte puntos en la carrera.

 

El australiano arriesgó todo, hasta la posición, y en plena maniobra perdió el alerón y cortó la llanta de Rosberg, quien a vuelta de rueda tuvo que atravesar la pista entera para regresar a pits a cambiarla. El de Red Bull corrió con la mejor parte, mientras el piloto alemán de Mercedes se reincorporaba por detrás de su coequipero Lewis Hamilton.

 

El extraordinario podio le brindó los honores a la perfecta carrera de Vettel, quien exultante fue escoltado por sus ex hermanos, Kvyat y Ricciardo, al cruzar la línea de meta y sumar la victoria 41 de su carrera e igualar al mítico Ayrton Senna, tras 149 arrancadas. Senna lo logró en 158 arrancadas y Schumacher en 140.

 

Por primera vez Vettel ganaba el Gran Premio de Hungría y lo hacía en la carrera más extraordinaria de los últimos años vista en Budapest.

Foto: EFE

 

Así pues, los relegados Mercedes cruzaron la línea de meta en la sexta y octava posición. Nadie hubiera pensado que lo harían detrás de un Toro Rosso, pero lo hicieron, pues Max Verstappen alcanzó la cuarta posición y el McLaren de Fernando Alonso en quinto.

 

Habrá que esperar casi un mes, pues será hasta el 21 de agosto cuando la máxima categoría retome la actividad en el circuito de Bélgica.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360