Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Sebastien Loeb... regresa a México

El retorno del rey

POR: Christian Pérez Vega el Lun, 19 de Febrero de 2018, 06:20 pm

Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

Después de cinco años de no rodar a toda velocidad por las terracerías mexicanas, el máximo monarca del WRC, volverá a emocionar a sus fans en nuestro país al disputar la edición número 15 del Rally de México.

 

El piloto francés, el próximo lunes, cumplirá 44 años y, ya siendo toda una leyenda del deporte motor, aún le emociona el mundo del WRC, afirma que extrañaba las sensaciones que se viven a bordo de un World Rally Car, motivo que le llevó a regresar a la categoría. Así nos lo dejó saber durante una entrevista telefónica con Atracción.

 

Sebastian Loeb correra en Mexico

FOTO: Red Bull

 

Esta temporada 2018, el campeón hará su debut en el WRC del 8 al 11 de marzo, pero ahora será en un coche muy diferente al DS3 WRC con el que ganó su sexta corona del Rally Guanajuato México en 2012, que lo convirtió en el piloto más laureado del certamen nacional. Lo hará en el nuevo C3 WRC que es más potente, aerodinámico y más rápido.

 

“México es una de mis carreras favoritas, tengo muchos buenos recuerdos. Ahí gané seis veces. Es muy especial por sus fanáticos y también por la superficie donde se compite. Este año quería correr en grava y la ruta del rally no ha cambiado mucho desde que participaba ahí. Creo que el Rally de México fue una muy buena elección para regresar”, afirmó.

 

Loeb dejó los World Rally Car en segundo plano después de la temporada 2012 para probar suerte en el WTCC, Rallycross, el Rally Dakar y el Pikes Peak, en ésta última impuso el récord de 8 minutos 13 segundos y 878 centésimas que tardó en recorrer los 20 kilómetros de “La carrera hacia las nubes” con el Peugeot 208 T16.

 

Cabe señalar que el francés no regresará de lleno al WRC pues sólo correrá las fechas de México, Francia (5 al 8 de abril) y España (del 28 al 28) para, más que recordar sus grandes glorias, “mi objetivo de correr el WRC es ayudar al equipo a mejorar el C3 WRC”.

 

El nuevo coche con el que el equipo Citroen Total Abu Dhabi WRT regresó al WRC la temporada pasada, cuenta con un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que eroga 380 caballos de fuerza y 295 lb pie de torque, que son enviados a las cuatro ruedas a través de una caja secuencial de seis velocidades. Además tiene suspensiones MacPherson, diferenciales con bloqueo mecánico frontal, trasero autoblocante, y un central controlado hidráulicamente. Un coche con el que Kris Meeke ganó el Rally Guanajuato del año pasado.

 

La emoción que se vivirá en unas semanas en León, Silao y Guanajuato durante las 22 etapas cronometradas; tres serán callejeras (Guanajuato y León), cuatro en el autódromo y 15 en la sierra sobre la superficie de tierra que suman un total de 344.49 kilómetros, será cuando Loeb se enfrente a Sébastien Ogier de quien aseguró “se volvió muy rápido desde que dejé de correr; se hizo cinco veces campeón del mundo y será muy complicado vencerlo”.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360