Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

A estos seis huskys los pusieron a competir contra 300 caballos… de fuerza

¿Quién ganará?

POR: Martha Elena Blanco el Vie, 24 de Marzo de 2017, 02:09 pm

El reto de potencia contra resistencia. Foto: SEAT
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Cuando se trata de surcar caminos nevados, no hay nada mejor que una buena manada de perros huskys, quienes por su resistencia, son capaces de cruzar el lugar en el que estés para llevarte a salvo. Fue por eso que SEAT se aventuró a compararlo con uno de sus vehículos insignia: el León Cupra.

 

El León más potente que la firma española ha creado, con 300 caballos de fuerza, incluye en sus versiones para Europa tracción integral, por lo que fue el vehículo ideal para hacer una pequeña competencia en el lago Pikku-Nissi en Finlandia, en donde el metro de hielo que se forma en la superficie permite a los autos y trineos cruzarlo sin temor alguno.

 

Para lograr esta hazaña, SEAT se valió de su piloto de pruebas y campeón de su clase en las 24 Horas de Le Mans, Jordi Gené.

 

Mira el video

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

#SabíasQue… El SEAT Cupra utiliza frenos Brembo para poder controlar el vehículo, al igual que el trineo usa una barra de metal con garras, pues los huskys jalan con tanta fuerza, que es necesario que el musher (quien lleva en trineo) pise con los dos pies para evitar que salgan disparados antes de tiempo. Y también, desde el trineo, controla el movimiento de la carga para que no sea un peso extra para los perros.

 

¿Quién dijo que el León no podía parecerse a una jauría de perros?

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360