Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Aparece el primer Scion mexicano

POR: Marco Robles el Mié, 15 de Abril de 2015, 05:01 pm

Del acuerdo de producción de Toyota con Mazda en Guanajuato, nació un peculiar sedán: el iA. Foto: Marco Robles +3 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Scion siempre se ha caracterizado por ser la parte juvenil y alegre de Toyota y el nuevo iA es una muestra de ello.

 

Apenas habían pasado unos días del anuncio de la construcción de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, cuando Toyota informó que había firmado un acuerdo con Mazda para fabricar en México un nuevo modelo, montado sobre la plataforma del Mazda 2.

 

Así nació el iA, que no es otra cosa que un Mazda 2 sedán (que de momento no se comercializa en nuestro país) con un frontal diferente y esa es la única diferencia que existe entre ambos modelos, ya que del cofre a la cajuela y en el interior es exactamente igual que el modelo del que deriva.

 

El Mazda 2 sedán fue presentado en el Salón de Tailandia a finales del año pasado, y de momento no existe una confirmación de su llegada a nuestro mercado, aunque podría aterrizar como la versión sedán del Toyota Yaris.

Foto: AP

 

Con el iA, Scion abre las puertas de un segmento en el que nunca ha estado, el de los sedanes compactos, con lo que sus ventas podrían tener un repunte cuando este modelo llegue al mercado estadunidense en el otoño de este año, sobre todo por su enfoque para conductores que están buscando su primer vehículo.

 

“No hay ningún misterio para el nombre iA. La i sugiere individualidad, intrigante y de fácil acceso para los clientes, mientras que la A denota su estilo agresivo, la comodidad del interior y su concept asequible”, afirmó la marca.

 

El motor de este modelo es un cuatro cilindros 1.5 litros, naturalmente aspirado de 106 caballos de fuerza que puede estar acoplado a una transmisión manual o una automática, ambas de seis velocidades.

 

Entre el equipamiento de serie se encuentra la apertura y encendido keyless, así como rines de aluminio de 16 pulgadas, bolsas de aire y un radar para evitar colisiones frontales a baja velocidad.

 

Este vehículo será una pieza importante para Toyota.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360