Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Sancionan a Sebastian Vettel después de subir al podio

POR: Martha Elena Blanco el Dom, 30 de Octubre de 2016, 05:59 pm

Sebastian Vettel tuvo una sanción por el contacto que tuvo con Daniel Ricciardo al final del Gran Premio de México. Foto: Reuters
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Las sorpresas no se dejaron esperar hasta el último minuto del Gran Premio de México, pues después de bañarse con champaña y celebrar en el podio mexicano, Sebastian Vettel fue sancionado con diez segundos y dos puntos sobre su licencia de piloto.

 

En la revisión posterior a la carrera, los comisionados de la FIA determinaron que Sebastian Vettel hizo un cambio en su trayectoria de frenado para evitar que Daniel Ricciardo lo superara, faltando al artículo 27.5 del reglamento de FIA.

 

Aquí la transcripción del comunicado de los comisarios de la FIA.

 

Los comisiarios pusieron particular atención en las notas del Director de Carrera, del Gran Premio de Estados Unidos y de este evento, a pesar de que la Comisión de la F1 ha indicado que dejen a los pilotos correr hemos notado la preocupación que ha sido expresada sobre las maniobras que involucran el cambio de dirección en la frenada, como fue dicho en la reunión de pilotos del Gran Premio de Estados Unidos y en las notas del Director de Carrera en el Gran Premio de Estados Unidos y en este evento.

 

La telemetría y el video muestran evidencia de que el conductor del auto número 5 (Sebastian Vettel) cambió de dirección en la frenada.

 

El artículo 27.5 y las notas del Director de Carrera tienen esencialmente tres criterios que determinan el incumplimiento de esta regla.

 

1) Conudcir de una forma potencialmente peligrosa.

2) Un cambio de dirección anormal.

3) Hacer que otro piloto realice una acción evasiva.

 

El video que incluye el circuito cerrado, la transmisión de televisón, las dos cámaras on board de los autos y la telemetría muestran que hubo un cambio de dirección anormal en el auto número 5 (Sebastian Vettel) y esto es potencialmente peligroso en el punto de vista de la proximidad de las ruedas entre cada auto.

 

La evidencia de video claramente muestra que el auto número 3 (Daniel Ricciardo) tuvo que realizar una acción evasiva como resultado.

 

Acorde a estos tres criterios, se ha decidido que el conductor del auto número 5 es culpable de incumplir el artículo 27.5.

 

Con este resultado Daniel Ricciardo sube a la tercera posición.

 

Si quieres enterarte lo que ocurrió en el GP de México entra aquí.

 

Esta es la segunda ocasión que a Vettel le sucede esto. La primera fue en el Gran Premio de Alemania en 2012, por un adelantamiento ilegal a Jenson Button.

 

Te puede interesar...

 

Así fue el segundo podio para celebrar al tercer lugar

El cariño de los mexicanos cobijó a este piloto en su participación en el GP de México

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360