Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Así es como el Agera RS rompió el récord de los 400 km/h que impuso Bugatti... ¡hace dos semanas!

POR: Irving Gasca el Jue, 05 de Octubre de 2017, 12:55 pm

La firma sueca aceptó el reto... y rompió el record. Foto: YouTube
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

En realidad, poco conocíamos sobre el Koenigsegg Agera. Aunque hemos sido testigos de las capacidades de la firma sueca en numerosas ocasiones, esta no ha presumido con  lujo de bombardeo mediático como otras lo han hecho.

 

Hace solo unos días, Bugatti presumía de lo que su modelo más glamouroso, podía hacer. El Chiron de 1500 caballos de fuerza, consiguió batir un record: ni más ni menos que un 0 a 400 km/h en unos impresionantes ¡42 segundos!

 

Foto: Especial

 

El mundo lo aplaudió, la gente admiró tan notable hazaña. No era para menos, el despliegue de avanzada tencología, ha rendido frutos en uno de los autos que es digno de estar entre los mejores del mundo y en los pósters de cada recámara.

 

Koenigsegg, tomó muy en serio este hecho y decidió poner a prueba uno de sus modelos más extremos y deportivo, el Agera RS.

 

Foto: Especial

 

No solo ha aceptado el reto, lo ha superado. La firma sueca, alcanzó la velocidad de 403 km/h en 36.44 segundos, es decir, 6 segundos más rápido que el Chiron.

 

Este nuevo récord fue impuesto por Niklas Lilja en el aeródormo de Vandel, en Dinamarca. La nueva marca, no solamente ha sido en la velocidad y el tiempo, sino también la distancia de frenado con respecto a lo impuesto por Bugatti. Ha disminuido 8 metros en relación al Chiron.

 

Foto: Koenigsegg

 

El superdeportivo de la firma sueca, monta un motor de 5.0 litros V8 biturbo, que es capaz de generar hasta 1,360 caballos de fuerza y 1,011 libras-pie de torque. Para lograr su cometido, se fijó primero una velocidad de 300 km/h y se le fue agragando 10 km/h, hasta alcanzar los 400.

 

Foto: Koenigsegg

 

Los números son escalofriantes, pues tardó 26.88 segundos en alcanzar los 400 km/h, mientras que el Chiron lo hizo en 32.6; en seguida, Lilja presionó los frenos hasta llegar a 0, lo cual fue conseguido después de 9.56 segundos y 483 metros. Por su parte, el deportivo de Bugatti, lo logró en en 9.3 segundos y 491 metros.

 

Foto: Koenigsegg

 

El Agera, podría catalogarse como el nuevo rey de la pista, en términos de aceleración. Sin embargo, a diferencia de el modelo de Bugatti, no ha ido acompañado de una enorme campaña de Marketing, al menos no por ahora.

 

Así que podemos decir que el primer round, se lo ha llevado Koenigsegg y lo ha llevado limpiamente, ¿qué pasará después? Es el turno de Grupo Volkswagen y al parecer, ésta será una batalla épica.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360