Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ricciardo triunfa en el Gran Premio de Azerbaiyán

POR: Cristian Moreno el Dom, 25 de Junio de 2017, 05:34 pm

Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

La bandera a cuadros caía sobre el trazado callejero más rápido del mundo, enclavado en Bakú, con Daniel Ricciardo en la primera posición; aunque el cierre más emocionante del Gran Premio de Azerbaiyán se daba unos metros detrás, con Valtteri Bottas pisando el acelerador de su Mercedes a fondo para arrebatarle por unos centímetros la segunda posición al novato de Williams, justo al cruzar la línea de meta, Stroll no supo ni cómo llegó ahí, pero el canadiense pasó a la historia como el novato más joven en obtener un podio, por lo que poco importó que le robaran el segundo escalón, él ya había inscrito su nombre en la historia de la máxima categoría.

 

Foto: AP

 

Atrás de ellos, el caos y la destrucción que caracterizaron la dinámica del Gran Premio aún reinaban. Una bandera roja que detuvo la carrera por varios minutos fue el mejor ejemplo de la gran cantidad de accidentes y autos se seguridad que se dieron a lo largo de la justa y que relegaron a los pilotos más rápidos, entre ellos Sergio Pérez.

 

Para muchos ésta era la oportunidad perfecta para la primera victoria del tapatío en la máxima categoría, toda vez que el piloto de Force India aprovechó los primeros compases del Gran Premio para brincar de la sexta a la tercera posición detrás de Hamilton y Vettel, y se mantuvo ahí durante la primera parte de la carrera, con Max Verstappen al acecho.

 

 

Sergio Pérez. Foto: AP.

 

Tras las primeras paradas en pits y abandonos salió el primer safety car a poner algo de paz en Bakú. Tras haber aguantado las detenciones de los punteros para el cambio de neumáticos Stroll apareció por vez primera en un lugar en el que nunca antes se le había visto pero, al cabo de unas vueltas, con Vettel y Hamilton luchando sin cuartel por la primera posición todo volvió a la normalidad.

 

El Safety car entró y salió pues Raikkonen no corría con la mejor de las suertes, para la segunda rearrancada Hamilton trató de retrasar a sus rivales y provocó que el tricampeón alemán se impactara con el Mercedes; airoso e indignado Vettel le fue a reclamarle a Hamilton y le aventó el Ferrari cual microbusero, lo cual a la postre lo condenó a una sanción por “manejo peligroso” que lo obligó a detenerse en el carril de pits durante diez segundos.

 

Fue en ese momento cuando Esteban Ocon perdió la cabeza y acabó con la carrera de Sergio Pérez. El piloto francés del Force India literalmente mandaba a su coequipero a la barda y lo obligaba a abandonar la pista.

 

Lance Stroll. Foto: AP.

 

Ondeaba la bandera roja en el circuito, lo cual le permitió tanto a Ferrari como a Force India reparar los autos de sus pilotos, con una vuelta perdida y una posterior sanción por arreglar los monoplazas fuera de la zona permitida ambos pilotos regresaron al circuito, aunque unas vueltas después, el monoplaza de Sergio Pérez no pudo continuar más, terminando así con una racha de 37 grandes premios clasificando, una cifra cercana a los 41 grandes premios de Nick Heidfield, líder de todos los tiempos.

 

Sergio Pérez. Foto: AP.

 

“Es una lástima, creo que perdimos la victoria el día de hoy. (Estoy) muy apenado con todo el equipo, ha trabajado durísimo para que arruinemos la carrera de esta forma. Yo no pude haber hecho nada más para evitar el accidente, intenté subirme al muro pero no tenía más espacio para dónde ir y simplemente mi compañero de equipo no me dio ningún espacio. Al final Williams termina en el podio y creo que es algo donde el equipo tiene que tomar decisiones importantes, porque de la forma que compitió hoy no fue lo mejor.

 

No diría que fue demasiado agresivo, creo que fue muy ilógica su maniobra y terminó con la carrera y un gran resultado para el equipo", aseguró un decepcionado Checo.

 

La sanción de Vettel y un problema con el asiento de Hamilton que lo obligó a manejar con una sola mano y volver a pits a arreglar el problema provocaron la pérdida de posiciones, cediendo el liderato a Ricciardo, quien junto con Stroll y Bottas se repartirían el podio.

 

El caos de esta carrera acabó con los pilotos más fuertes atrás y los más afortunados adelante, con sólo 12 hombres en la vuelta del líder.

 

Habrá que esperar un par de semanas más a que la F1 vuelva a la actividad en Austria, para que continúen las acciones de un campeonato cada vez luce más abierto, con Vettel aún en el liderato con 153 puntos, apenas 14 más que Lewis Hamilton.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360