Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Victoria mexicana en el Mundial de Resistencia

Ricardo González debutó con su equipo en el Campeonato Mundial de Resistencia consiguiendo la victoria en el inicio del calendario en Inglaterra

POR: Luis Ramírez el Dom, 17 de Abril de 2016, 05:20 pm

Bruno Senna, Ricardo González y Filipe Albuquerque conforman el primer equipo mexicano que consigue un triunfo en el Mundial de Resistencia. Foto: Cortesía Ricardo González
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Ricardo González tenía como sueño llegar a la Fórmula 1, pero los tiempos y el presupuesto no se pusieron a su favor en sus tiempos de juventud. Sin embargo, el mexicano no perdió nunca el gusto por el deporte motor y después de un largo receso regresó a las competencias para en 2013 llevarse el título del Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

 

Eso no fue suficiente para él y un nuevo objetivo llegó este 2016 cuando creó su escudería: RGR Sport by Morand, para competir dentro del WEC en la división LMP2.

 

A su lado puso a hombres de experiencia como el piloto brasileño Bruno Senna y el portugués Filipe Albuquerque, con la mira en repetir el cetro de la serie pero también el triunfo en el circuito de La Sathe. Sus intenciones quedaron claras este domingo cuando se impuso en la primera fecha del calendario, las 6 Horas de Silverstone en Inglaterra.

 

“Sabíamos que veníamos bien preparados y que teníamos un paquete competitivo. Hicimos bien el trabajo. Llegara tu primer carrera y ganarla, sobre todo en un fin de semana tan complicado, fue una grata sorpresa ver este resultado”, expresó González en entrevista telefónica en Excélsior.

 

El equipo RGR Sport by Morand es la primera escuadra mexicana en competir en un campeonato mundial de la FIA y obtener una victoria.

Este es el auto con el que compiten Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque. Foto: WEC

 

“El ver por primera vez la bandera mexicana en el podio, escuchar el himno, fue simplemente increíble. Significa que hay un equipo mexicano en el WEC, pero también que es mi propio equipo, es algo increíble, algo que hace dos o tres años, cuando arranqué este campeonato, no hubiera podido imaginar. Pensar en que esto podía pasar era algo muy difícil de creer, pero ahora estamos aquí”.

 

Bruno Senna inició la competencia para ceder los controles a González durante las primeras tres horas. El brasileño retomó los mandos del prototipo Nº 43 para dejar en primera posición el coche en las manos del portugués Filipe Albuquerque.

 

La competencia no fue sencilla, en especial al quedarse sin radio desde las primeras horas de carrera.

 

“Fue un verdadero reto, porque era como manejar en los viejos tiempo. Teníamos poca comunicación y, además, tuvimos problemas con los neumáticos. No fue una carrera sencilla y era difícil explicar y recibir ayuda de los ingenieros”, destacó Bruno Senna en entrevista telefónica.

 

A pesar del triunfo, que coloca a Ricardo González y su equipo en la primera posición de la división LMP2 del WEC, él no se confía.

 

“Aún tenemos mucho trabajo por hacer. Esta primera carrera nos demostró que será una batalla muy difícil por el campeonato y por Le Mans”.

 

La bandera mexicana ondeó en los más alto del podio en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia. Foto: WEC

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360