Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Quieres comprar un auto clásico pero con tecnología moderna?

POR: Pablo Monroy el Vie, 10 de Abril de 2015, 06:21 pm

La empresa estadunidense Revology Cars, fundada por Tom Scarpello, ex jefe del equipo de Vehículos Especiales de Ford y con sede en Winter Park, Florida, ofrece a sus clientes un nuevo concepto de vehículos denominado restmod (coches clásicos actualizados con componentes modernos que mejoran el rendimiento y la facilidad de conducción). Foto: Revology Cars +12 VER GALERÍA
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

A simple vista, es un Mustang clásico con detalles y accesorios de la época: cromo en las defensas, carrocería perfecta, pintura, emblemas, molduras cromadas en las ventanas, espejos redondos, manijas típicas del modelo, el caballo al centro de la parrilla enmarcado por un par de faros, en fin, todo un modelo de colección. Sin embargo, las entrañas de este coche revelan una evolución radical que mejoran las prestaciones y la dinámica de este auto emblemático.

 

La empresa estadunidense Revology Cars, fundada por Tom Scarpello, ex jefe del equipo de Vehículos Especiales de Ford y con sede en Winter Park, Florida, ofrece a sus clientes un nuevo concepto de vehículos denominado restmod (coches clásicos actualizados con componentes modernos que mejoran el rendimiento y la facilidad de conducción) con motores, suspensión y frenos provenientes de vehículos modernos, dando como resultado una experiencia de conducción extraordinaria.

 

No se trata de la restauración de un vehículo viejo y oxidado maltratado por los años. Se trata de una creación desde cero, por lo tanto, es un coche nuevo. La carrocería es manufacturada por Dynacorn Classic Bodies Inc bajo la licencia de Ford, esto significa que se trata de un cuerpo de acero completamente nuevo, pero con todas las especificaciones que garantiza que cada pieza ensamblará a la perfección si se tratara de piezas de un Mustang 65 legítimo.

 

La carrocería es sometida a algunas modificaciones que facilitan la integración de los componentes modernos, mejora la rigidez a la torsión y reduce el ruido y la vibración en el interior. El cuerpo es sellado con materiales que mejoran la protección contra la oxidación. El chasis ahora porta una suspensión delantera Mac – Pherson que garantiza el contacto total del neumático con la carretera proporcionando una mayor estabilidad.

 

El frenado corre a cargo de un conjunto de discos en las cuatro ruedas presionados por cálipers de dos pistones al frente y pinzas de pistón simple con freno de estacionamiento integrado en la parte trasera.

 

Para poner en marcha al automóvil, equipa un motor V8 de 5.0L con inyección electrónica de combustible acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y embrague hidráulico, que reduce el esfuerzo sobre el pedal o la opción de una caja automática con sobremarcha.

 

La comodidad en el interior de este viejo – nuevo Mustang fue reconfigurada para el usuario moderno. La posición del volante es ajustable, los seguros y las ventanas son eléctricas, la cajuela y las puertas se puede abrir a distancia, tiene aire acondicionado, la columna de dirección es colapsable, cinturones de seguridad de tres puntos, faros y luces traseras de LED y cabeceras en los asientos del conductor y pasajero.

 

El precio base del Mustang Fastback es de 119 mil 500 dólares. Por 120 mil dólares puedes tener la versión Premium, pero si tu inclinación es por los convertibles, tendrás que desembolsar 122 mil dólares, aproximadamente un millón 830 mil pesos, con opción de agregar paquetes a tu pedido como la caja automática o los distintos juegos de rines, que rondan los 3 mil 975 dólares adicionales. Un precio elevado si tomamos en cuenta que un fastback original supera los 45 mil dólares en excelentes condiciones, pero sin ninguna de las ventajas modernas.

 

Si estás interesado en adquirir un Mustang Revology y mandas tu solicitud a partir de ahora, tu auto te será entregado durante el primer semestre de 2017, como año – modelo 2018. Aunque no se trata de un trámite sencillo de importación, si tienes paciencia, podrás tener tu máquina de ensueño en la cochera, gracias al Tratado de Libre comercio con América del Norte, que te permite como persona física, importar un automóvil nuevo anualmente.

 

 

También te interesará...

Esta es la curiosa razón por la que los motores HEMI se llaman así

Este es el último Ferrari fabricado por Hot Wheels

Esta es la fábrica donde falsificaban Ferrari

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360