Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Hamilton doblega a Vettel en el Gran Premio de España

POR: Cristian Moreno el Dom, 14 de Mayo de 2017, 06:14 pm

Tras haber perdido el duelo en la arrancada, Lewis Hamilton regresó para rebasar a Vettel en pista y alimentar una de las rivalidades más atractivas de los últimos tiempos. Foto: Reuters
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

El circuito de Cataluña fue testigo de uno de los mejores grandes premios de la temporada, con emociones dentro y fuera de la pista.

 

Apenas se apagaron los semáforos, Sebastian Vettel (Ferrrari) ejecutó una gran arrancada y superó al poleman, Lewis Hamilton (Mercedes). Sin embargo, a de 22 giros de que cayera la bandera a cuadros, el piloto inglés de Mercedes superó con un gran rebase al alemán y recuperó la batuta del Gran Premio de España, y desde ahí orquestar la victoria número 55 de su carrera.

 

Primera curva del circuito de Caraluña, Gran Premio de España 2017. Foto: Reuters

 

Tras la maniobra, Vettel confesó por radio que no había podido hacer nada para contener a Hamilton.

 

Como hace mucho no se veía, Hamilton celebró eufórico y agradeció al equipo por la estrategia y el gran auto que le habían dado, pues a pesar de haber sufrido por algunas vueltas con sus neumáticos, el monoplaza le permitió aguantar el acecho de Vettel, para cruzar la línea de meta 3.49 segundos por delante del piloto de Ferrari, así que tras recibir la bandera a cuadros el inglés dio una vuelta por el trazado saludando y festejando su segunda victoria de la temporada que lo ubica a seis puntos del líder del campeonato, Sebastian Vettel.

 

Foto: Reuters

 

Detrás de los líderes, la primera curva fue fatal para otros pilotos; una maniobra de Valtteri Bottas (Mercedes) empujó a Kimi Räikkönen contra Max Verstappen y, tras el contacto, ni el de Ferrari ni el de Red Bull pudieron continuar la carrera.

 

Varias vueltas después la justicia divina sentenció a Bottas, pues problemas mecánicos con su monoplaza lo dejaron fuera de la carrera, eso sí, no sin antes sostener una dura batalla con Vettel. A pesar de ser el piloto más rápido en la pista tras haber calzado neumáticos frescos, el tetracampeón se vio frenado durante varios kilómetros por el piloto de Mercedes, lo cual acabó con una gran maniobra de finta y rebase que lucieron las manos del alemán y le permitieron recuperar la punta de la carrera.

 

Foto: Force India

 

Preciso y afortunado, Sergio Pérez se mantuvo lejos de los accidentes y supo administrar sus recursos para brincar de la octava a la quinta posición en los primeros metros de la carrera, ahí, escoltado por su coequipero en Force India, Esteban Ocon, el piloto mexicano esperó paciente el abandono de Bottas para asegurar la cuarta posición en la que finalmente cruzó la línea de meta.

 

Con el resultado Checo sumó 15 carreras consecutivas cerrando dentro de los puntos y se consolidó en la séptima posición del campeonato de pilotos, a un punto de Max Verstappen y a tres del quinto lugar Daniel Ricciardo, el último invitado al podio del Gran Premio de España.

 

Foto: Reuters

 

Detrás de los Force India y del ex coequipero de Sergio Pérez (Nico Hulkenberg), los pilotos del equipo Toro Rosso también alcanzaron su pedacito de gloria, tras protagonizar senda remontada.

 

Profeta en su tierra, el español Carlos Sainz salió desde la décimo segunda posición para acabar en la séptima; mientras Daniil Kvyat terminó noveno, luego de haber comenzado la carrera desde el cajón 20 de la parrilla de salida.

 

Foto: Reuters

 

El gesto más amable de la Fórmula 1

 

Digno de reconocimiento, un emotivo gesto dio la nota en las gradas, mostrando un lado más humano y poco visto de la máxima categoría, luego de que un niño que lloró tras el accidente de Kimi fuera invitado al hospitality de Ferrari para fotografiarse con el piloto finlandés, quien le regaló una de sus inusuales sonrisas.

 

 

 

 

En dos semanas la temporada continuará en una de las carreras más esperadas del año, el Gran Premio de Mónaco, donde la polémica ausencia de Fernando Alonso será uno de los ap

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360