Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Vettel y Verstappen se roban el espectáculo del Gran Premio de México

Mientras Hamilton gana con autoridad, la controversia rodeó a Ferrari y Red Bull

POR: Martha Elena Blanco el Dom, 30 de Octubre de 2016, 05:15 pm

El equipo Mercedes logró el 1-2 en el Gran Premio de México y estuvieron acompañados por Sebastian Vettel. Foto: Reuters
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

¡Qué manera de terminar un Gran Premio! Sebastian Vettel y Max Verstappen se robaron los reflectores del Gran Premio de México ya que su lucha por el tercer puesto (que terminó siendo para Vettel) opacó el triunfo que, con autoridad, consiguió Lewis Hamilton, y que lo colocan como el tercer piloto con más victorias junto con Alain Prost.

 

El de Red Bull, quien había hecho una impresionante carrera pues desde la arrancada, tenía casi seguro el tercer puesto, pero a tres vueltas del final, un ligero error hizo que el holandés se despistara y cruzara por dentro de las curvas para evitar perder el lugar.

 

Foto: Reuters

 

A pesar de las advertencias del equipo de que dejara pasar a Vettel, el piloto más joven de la parrilla jugó todas sus cartas: primero detuvo el contingente para que Ricciardo los alcanzara, y que derivó en un contacto entre ellos, y luego aceleró a fondo conseguir una ventaja que evitara que la sanción lo afectara.

 

Momentos de tensión se vivieron en el podio, pues Verstappen llevó su monoplaza al Victory Lane y se preparó para "el festejo". Como si fuera de novela, todo Ferrari acompañó a su piloto hacia el podio, para defender su honor y su lugar, pero antes de que pudieran comenzar los gritos y sombrerazos llegó la sanción de cinco segundos que le daba oficialmente a Vettel la entrada al podio mexicano.

 

Foto: Reuters

 

Hasta donde sé se le dijo y lo ignoró. Pueden entender la adrenalina que bombeaba en mis venas, estaba muy enojado. Creo que cuando Maurizio (Arrivabene) me habló por la radio, me calmé y pude terminar mi carrera”, explicó Vettel.

 

Así, después de la controversia, frente a 120 mil personas que gritaban y aplaudían de júbilo en el Foro Sol, Hamilton y Vettel cumplieron el sueño de estar en uno de los podios más apasionados de la máxima categoría.

 

Foto: Reuters

 

Pero la nota no terminó aquí. Esta fue la decisión que la FIA tomó a las 5:50 pm, hora de México, con respecto a Vettel: fue sancionado con diez segundos y dos puntos sobre su licencia de piloto. 

 

Mira el dictamen completo aquí.

 

Sigue en pie de lucha

 

En medio de la polémica, Lewis Hamilton logró un nuevo récord en su trayectoria: igualar las victorias de Alain Prost (51) para convertirse en el tercer piloto con más triunfos (Michael Schumacher, con 91, el que tiene la mejor marca). Además, recortó la ventaja que tiene Rosberg en el campeonato de pilotos a 19 puntos, para alargar su definición hasta la última carrera.

 

Foto: Reuters

 

Nico Rosberg, mantiene el liderato con 349 unidades con el segundo puesto en México. El alemán espera que en dos semanas, en el GP de Brasil, su vehículo pueda superar a su compañero en Mercedes y con ello dar fin a la batalla por el título 2016.

 

Por el momento pienso más en porqué perdí mi oportunidad de ganar el día de hoy. Pero, claro, desde mañana, estaré viendo hacia adelante. Sigo en mi plan de ir ahí (Interlagos, al Gran Premio de Brasil) y ganar, lo cual satisface ganar carreras y ser campeón del mundo”, dijo Nico.

 

Pérez rasguña los puntos

 

El talento nacional tuvo algunos bemoles. El tapatío Sergio Pérez logró rescatar un punto, luego de luchar toda la carrera con Felipe Massa, por la novena posición.

 

El brasileño protegía a su cooequipero Valtteri Bottas, con quien Checo pelea la octava posición del campeonato de pilotos, así que sirvió de escudo para que el finlandés terminara en el sitio ocho y así pudiera igualar al nacional en el séptimo puesto con 85 puntos.

 

Foto: Reuters

 

"Prácticamente fue difícil pasar a los Williams. Si había coches con los cuales no queríamos estar detrás, eran los Wiliams. Eran los más rápido en recta por bastante margen y lo intenté todo, toda la carrera. Al final creo que nos falló la estrategia, había hecho una gran primera parte de carrera y estábamos en una gran posición, pero no pudimos maximizar el resultado; creo que nos falló la estrategia en haber parado tan tarde y no pudimos hacer ningún “undercut” a nadie y el neumático medio no tenía mucha vida.

 

"Sí, lo intenté todo, iba al límite cada vuelta y tuve momentos donde casi perdía el auto, en frenadas luego tenía que enfriar el motor, enfriar los frenos, toda la carrera fue en tráfico, entonces fue una carrera donde prácticamente no pude hacer nada en cuanto a darles una mejor actuación; pero de mi parte me voy tranquilo, lo di todo para darle lo mejor a esta gente”, explicó el mexicano.

 

A Esteban Gutiérrez le llueve sobre mojado pues apenas pudo llevar el monoplaza de Haas a la décimo novena posición, cerrando así un fin de semana decepcionante en el que no pudo brillar frente a su público.

 

Foto: Fia

 

Con un espectáculo más entretenido que el año pasado, un ambiente mejor organizado y controlado, una pista con mejoras y más rápida, así como un público embriagado por las festividades de Día de Muertos, la segunda visita consecutiva de la Fórmula 1 a nuestro país le ha mostrado nuevamente al mundo que en México sabemos divertirnos y que si de emociones se trata, estamos dispuestos a erizar la piel con un solo grito de júbilo.

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360