Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Nico Rosberg "se madruga" a Hamilton y gana en Italia

Gracias a una distracción de Hamilton, todos ganaron en Monza: la afición, el campeonato y hasta Nico Rosberg

POR: Cristian Moreno el Dom, 04 de Septiembre de 2016, 11:51 am

Con su triunfo en Monza, Nico Rosberg se coloca a dos unidades del líder del campeonato Lewis Hamilton. Foto: Reuters
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

MONZA, Italia.- De película. Lewis Hamilton había hecho todo perfecto desde que comenzaron las actividades del Gran Premio de Italia, su actuación había sido impecable hasta que se apagaron los semáforos del Autodromo Nazionale di Monza y el bólido del piloto inglés se quedó parado en la parrilla de salida.

 

En uno de los segundos más largos de la historia de la Fórmula 1, sus rivales no tuvieron piedad de él y en un abrir y cerrar de ojos dieron cuenta del poleman... Cuando el piloto inglés reaccionó ya había cuatro pilotos delante de él y Nico Rosberg era líder del Gran Premio, qué gran forma de regresar.

 

Foto: Reuters

 

El ardiente asfalto del circuito no se comparaba con el calor que había en las gradas de la recta principal, pues los tifosi habían enloquecido al ver cómo los dos Ferrari se lanzaban ¡súbitos! sobre el Mercedes de Nico Rosberg.

 

En un abrir y cerrar de ojos el panorama había cambiado por completo y las oportunidades de Lewis Hamilton de escribir su nombre en la historia del mítico circuito de Monza se esfumaron.

 

Había que administrar los daños y regresar, de ahí en adelante y, con el mejor bólido de la categoría el actual campeón del mundo sólo tuvo que concentrarse para, con una soberbia estrategia a una sola parada, volver a la batalla para dar cuenta del Williams de Valtteri Bottas y poco después de los dos Ferrari, sólo era cuestión de tiempo. Pero no iría más allá, los más de 14 segundos que lo llegaron a separar de Rosberg no le permitieron ir más allá del segundo puesto.

 

Foto: Reuters

 

Detrás de los reflectores, la astucia de Sergio Pérez fue suficiente para colarse desde la arrancada entre los primeros siete pilotos. Su Force India empujaba con fuerza en el trazado más rápido del mundo así que el mexicano aprovechó sus posibilidades para nunca alejarse de la zona de puntos.

 

A pesar de haber tenido su mejor sesión de calificación de la temporada, no ocurrió lo mismo con Esteban Gutiérrez. El piloto regiomontano no tuvo una buena arrancada así que antes de que pudiera reclamar sus derechos ya estaba en el fondo de la parrilla peleando con los pilotos más lentos de la carrera.

 

Al final del Gran Premio, la prometedora calificación del Haas se quedó sólo en eso, una promesa, y ninguno de sus pilotos pudo irse de Italia con puntos.

 

En contraste, los hombres de Force India nuevamente se fueron de la pista con las manos llenas. Sergio Pérez volvió a ser la estrella del equipo cruzando la meta en la octava posición, mientras Nico Hulkenberg se adjudicó el último punto de la tarde terminando en diez.

 

Por desgracia para su equipo la cuarta posición del campeonato de constructores que le habían arrebatado a Williams la semana pasada en el Gran Premio de Bélgica, se les escurrió de las manos gracias a la gran actuación de Valtteri Bottas, quien se llevó los ochos puntos que se otorgan al sexto lugar.

 

Foto: Reuters

 

"Luché por mantener el ritmo para mantener a Verstappen por detrás, pero la diferencia de ritmo era muy grande y no lo logramos. Casi perdemos la posición con Massa. Arriesgamos bastante para mantener la posición con Red Bull, parando muy temprano para la última parada y eso sin duda nos perjudicó un poco al final. Pero creo que terminamos donde merecíamos", aseguró Checo.

 

De camino a Singapur, el campeonato se ha vuelto a cerrar, luego de que después de su victoria sólo dos puntos separan a Nico Rosberg de Lewis Hamilton.

 

Y aunque el ganador de la carrera fue el piloto alemán de Mercedes, la mayor ovación nuevamente fue para Sebastian Vettel, quien con su tercera posición se ganó un acceso a uno de los podios más espectaculares del mundial, el de Monza.

 

Foto: Reuters

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360