Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Hamilton volvió a hacerles la travesura, ganó en Montreal

POR: Cristian Moreno el Lun, 12 de Junio de 2017, 08:26 am

Lewis Hamilton ganó su tercera victoria de la temporada y la sexta en este circuito. Foto: Reuters
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

No lo logró en Mónaco, pero, en Canadá, Lewis Hamilton fue imbatible y de principio a fin. El piloto inglés de Mercedes dominó el circuito Gilles Villeneuve para acumular su tercer triunfo de la temporada y la sexta victoria que ha logrado en esta pista.

 

La cuarta pole del año para Hamilton fue un buen augurio para volver a brillar en la pista en la que logró su primera posición de privilegio en la máxima categoría y donde también logró empatar a su ídolo Ayrton Senna, con quien hoy comparte el récord de 65 arrancadas desde la primera posición.

 

 

Apenas se apagaron los semáforos el tetracampeón del mundo traccionó su bólido para dejar atrás a sus rivales.

 

Las ansias de Romain Grosjean (Haas) y Carlos Sainz (Toro Rosso) por escalar en posiciones provocaron senda trifulca. El francés golpeó le auto del español, quien perdió el control y dejó al Williams de Felipe Massa como damnificado, obligando al safety car a salir a trabajar.

 

Lastimado, Sebastian Vettel tuvo que regresar con su Ferrari al garage, para cambiar el frontal de su monoplaza; al volver a la pista, el líder del campeonato comenzó una de las remontadas más emocionantes del año: de la decimoctava hasta la cuarta posición. De haberse disputado algunas vueltas más, el piloto del Cavalino Rampante seguramente hubiera tenido serias posibilidades de atacar a Daniel Ricciardo, quien finalmente cruzó la línea de meta en la tercera posición.

 

 

Max Verstappen fue otro que quiso atacar a Hamilton para robarle la primera posición. Tras la rearrancada se fue con todo para alcanzar al inglés, pero el chamaco de Red Bull nada pudo hacer contra la estrella de Mercedes.

 

Desgraciadamente para el espectáculo, las esperanzas de Verstappen acabaron poco después de completar 11 vueltas de haber arrancado la carrera, pues su RB13 se detuvo en medio de la pista, provocando un virtual safety car en pista. Su gran inicio de la carrera otra vez terminó como llamarada de petate.

 

Los escalones más importantes del podio nuevamente quedaron en manos de los pilotos de Mercedes ahora escoltados por Daniel Ricciardo, de Red Bull.

 

Ya en el podio un festivo Hamilton aseguró en medio del festejo:

 

Fue hace diez años que conseguí mi primera pole y mi primera victoria aquí, así que revivir esto este fin de semana es realmente sorprendente... es tan agradable ganar aquí, la energía de la multitud en este circuito es extraordinaria, y como todos los años la ciudad ha vivido al ritmo de la F1”.

 

El drama en la tierra de maple

 

Sergio Pérez tenía claro su objetivo: el podio. Para lograrlo, desde que arrancó el Gran Premio, acechaba a su presa y en plena vuelta tres, de las 70 pactadas al circuito de 4.361 kilómetros, el mexicano superaba al finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen por la quinta posición, colocándose detrás de Daniel Ricciardo.

 

Sin embargo, con las primeras paradas en pits los reflectores se enfocaron en su compañero de equipo en Force India, Esteban Ocon, quien aguantaba su primera detención en segundo puesto.

 

 

 

 

El francés dio mucho de qué hablar, con el impresionante ritmo que demostró en pista. Éste obligó a “los Pink Panthers” a sugerirle, por radio, a Sergio Pérez que lo dejara pasar para que él atacara a Ricciardo y, así, acceder al podio.

 

 

 

 

 

 

 

Al final, ni Checo dejó pasar a Ocon, ni los Force India lograron contener al desesperado Sebastian Vettel, quien superaba a Checo en la última vuelta. Así que todo quedó en una incipiente anécdota de tentativa de órdenes de equipo por parte del Force India.

 

 

 

 

Al final de la competencia, Checo aseguró:

 

“Veníamos en el tren del DRS con Ricciardo y sabía que tenía que estar ahí para cualquier momento. Cuando el equipo me pide que vea si puedo dejar pasar a Esteban… yo lo tenía que intentar.

 

Al final cuando llegamos con los autos lapeados tenía la oportunidad de intentarlo. Mi principal miedo era que venía Vettel detrás y Räikkönen, y yo ya no tenía neumáticos para no dejarlos pasar porque perdía temperatura en las llantas; entonces lo único que le pedí al equipo fue que nos dejaran correr y creo que es la explicación que les tengo que dar.

 

Creo que al final sacamos un excelente resultado y podemos estar contentos con eso”, aseguró el piloto mexicano del Force India.

 

Habrá que esperar un par de semanas más para ver el siguiente capítulo de una batalla que se disputará en Azerbaiyán en la que Vettel aún continúa en lo más alto de la tabla con 141 unidades por delante de Hamilton quien tras su victoria en Canadá acumula 129.

 

*Fotos: Reuters y Red Bull

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360